La esposa logra entrar a Chonchocoro
La esposa de Luis Fernando Camacho, Fátima Jordán, la tarde de ayer logró ingresar al penal de Chonchocoro, donde se le permitirá pernoctar junto a su cónyuge para acompañarlo, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
Régimen Penitenciario ya había adelantado que se permitiría a un familiar de Camacho quedarse a acompañar al privado de libertad, tomando en cuenta las recomendaciones de una junta médica.
“Está la esposa. Posiblemente, de acuerdo a la información, se quede tres días y van a buscar otro remplazo también más adelante”, indicó Limpias.
Limpias enfatizó que Camacho se encuentra estable de salud y que no es necesario trasladar al gobernador a ningún centro de salud externo.
La esposa del recluso indicó que llegó para constatar la salud de su marido y las condiciones al que está siendo sometido. Camacho padece hipogammaglobulinemia y síndrome de Churg-Strauss.
Las dos enfermedades comprometen su sistema autoinmune: la primera tiene que ver con una deficiencia selectiva de inmunoglobulina G y la segunda es un trastorno caracterizado por la inflamación de los vasos sanguíneos.