Pasar al contenido principal
Redacción central

Sube la compra y venta de los calzones rojos

Sube la compra y venta de interior en las ferias y mercados de la ciudad de El Alto. Por las vísperas de Año Nuevo, lo que más busca la gente son amuletos para al amor, la vida y el dinero.

“Quiero encontrar al amor de mi vida con dinero, carro, chequera y casa llena”, decía una cliente al momento de comprar una ropa interior de color rojo, en la Feria de la zoma 16 de Julio de la urbe alteña.

Entre los nuevos diseños están los que tienen la imagen de billetes de 100 dólares, también modelos bastante provocadores y hay más novedades para recibir Año Nuevo.

Entre los colores que los alteños más buscan está el color rojo que es para atraer amor, amarillo para atraer abundancia y verde para que no falten los dólares.

El rojo y el amarillo son lo que más buscan. Tenemos de diferentes precios desde cinco bolivianos, hasta 30 bolivianos. “Todo depende al diseño y a la calidad que buscan las caseritas y caseros”, afirmó doña Juana que ayer vendía calzones en la Ceja de El Alto a todo dar.

Como tradición, el uso de rojo, es para llamar al amor. Los modelos de las prendas son variados y se adaptan al gusto de los clientes. Desde los bóxers clásicos para varones, hasta las tangas para las mujeres y las tallas especiales para las hermosas decía la comerciante.

SIGNIFICADOS

Los significados en los colores de la ropa interior cuentan con una variedad de alternativas. 

La blanca, una de las más comunes, atrae paz y salud; el verde sería un llamado para la esperanza, salud y dólares; el azul se relaciona con el inicio de proyectos y la estabilidad en la vida; mientras que el rosado proyecta romance y amor.

El color negro se vincula con el lujo, las comerciantes no aconsejan llevar calzoncitos de ese color, pero no falta gente que quieren recibir Año Nuevo con su prenda intima de color negro.

“Yo ya tengo mi familia, pero quiere salud, para estar con ellos, dicen que no compran mucho el color verde, pero yo sí. Quiero tener salud y vida para estar con mi familia”, afirmó otra cliente.

FERIA DE AÑO NUEVO

Desde ayer las calles de la Ceja de El Alto fueron tomadas por los comerciantes que venden una serie de artículos para recibir el primer día del 2023. Entre los productos que más se venden están, las prendas íntimas, billetitos de la suerte, vinos, champañas y petardos.

En medio de los comerciantes, se instalaron también algunos yatiris que van bendiciendo a las cosas nuevas que compran los vecinos en las calles de la Ceja.

En Portada