Pasar al contenido principal
Redacción central

Chapacos traen a El Alto la mejor uva para recibir el año

Productores chapacos llegan a la ciudad de El Alto con la mejor uva tarijeña para reciben el Año Nuevo 2023. Autoridades de la Alcaldía alteña informan que ellos instalarán su Tambo Chapaco en la avenida Arica donde fuera de la uva venderán los mejores vinos, singanis, tomates, frutas y artesanías traídas exclusivamente desde el chaco.

“Son hermanos que están llegando desde Tarija, con los mejores vinos, singanis, uvas y artesanías para la población alteña. Invitamos a toda la población a que venga y disfrute de esos deliciosos productos hechos por manos alteñas”, invitó el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Freddy Ampuero Arandia. 

Los singanis más “efectivos”, vinos con el sabor tradicional que pueden transportar hasta el clima cálido de Tarija y uvas tan jugosas que son un deleite para el paladar serán los manjares de la feria en la urbe alteña.

“Encabezado por nuestra alcaldesa Eva Copa, estamos apoyando la reactivación económica. El evento se desarrollará en la avenida Arica, al lado del centro de Convenciones de la Alcaldía de El Alto, altura Cuartel Ingavi”, ratificó.

Una hermosa mujer chapaca fue la encargada de modelar con los vinos y ofrecer la uva que fue repartida a los periodistas alteños. Más de uno quedó enamorado de la bella ninfa llegada desde Tarija. 

“Les invitamos a toda la población alteña a que nos visiten, les vamos a rebajar de precio en la uva y el vino. Son de calidad y deliciosos para las fiestas de Año Nuevo”, ofreció la chapaquita. 

En la anterior gestión, el evento tuvo mucho éxito y debido al impacto que generó en la población alteña, se decidió buscar otro espacio más grande para que albergue a más artesanos, por más tiempo y a más comensales.

“Es un espacio en el cual los artesanos estarán más cómodos. Antes la feria se realizaba en otros sectores de la urbe alteña, pero hemos visto que hay más artesanos que quieren participar y se necesitaba un lugar adecuado, por eso se instalará en la avenida Arica, donde hay un espacio más amplio”, agregó Ampuero.

Se trata de la segunda versión de la feria que se inaugura hoy, 29 de diciembre, hasta el 15 de mayo del 2023 y que contará con artesanos alteños que migraron a Tarija y que ahora, producen e importan vinos, uva y frutas desde la ciudad oriental hasta el Altiplano.

“Los artesanos que están viniendo son alteños que migraron a Tarija y ahora elaboran vinos, importan uva, tomate y frutas. Como todo alteño, nuestros artesanos fueron a esa bella ciudad boliviana y ahora vuelven para traer los mejores productos”, explicó el funcionario, en la exposición que se realizó ayer en la Sala de Prensa de la Alcaldía Quemada.

En Portada