Pasar al contenido principal
Redacción central

Vecinos del D-5 tienen una nueva vía asfaltada

Vecinos de la calle Colombia, Villa Ingavi y Villa Tahuantinsuyo, del Distrito 5, recibieron de la Alcaldía de El Alto una cancha con césped sintético, calles enlosetadas y con pavimento flexible, que suman una inversión de Bs 707.000.

“La cancha se entregó de manera provisional y las demás obras, como entregas definitivas. La cancha sintética está prevista que esta semana hagamos la entrega definitiva con las observaciones subsanadas”, afirmó el jefe de la Unidad de Infraestructura Pública del Distrito 5, Rodrigo Mamani.

El funcionario municipal explicó que el gramado de plástico demandó Bs 299.875; el enlosetado en la calle Colombia, de la zona Solidaridad, Bs 77.487; en tanto, el pavimento flexible en la zona Villa Ingavi, Bs 199.898 y el asfaltado en la calle Caquingora, en Villa Tahuantinsuyo, Bs 129.890. La suma alcanza los Bs 707.115.

Tahuantinsuyo es una de las calles más grandes del distrito, es considerada como eje central. Los dirigentes distritales expresaron su predisposición para dar vía libre a la administración de las canchas, con el fin de recaudar dinero para los vecinos y rendir cuentas.

“Las canchas son inversiones fenomenales, se fomenta al deporte, se genera ingresos y se genera comodidad y transparencia”, explicó Mamani.

La Subalcaldía del Distrito 5 tiene como meta llegar a fin de año con la ejecución de 107 proyectos, de los cuales, la mayoría está en etapa de conclusión.

Durante la semana entregarán un asfaltado de casi un millón de bolivianos, es una de las obras más grandes del distrito. Además, vías enlosetadas y asfaltos. Para la siguiente gestión, hay 46 obras registradas de construcción en aceras y luminarias.

Según datos de la Subalcaldía, la ejecución presupuestaria del Plan Operativo Anual (POA), del ‘ajustado I’, alcanza al 95% y del ‘ajustado II’, 77%. “Estos datos cambian porque estamos pendientes de las entregas”, enfatizó Mamani.

OTRAS VÍAS

Recientemente, en las urbanizaciones Huayna Potosí Primera Sección, Villa Tahuantinsuyo y Villa Ingavi del Distrito 5 de El Alto, obreros de la Alcaldía construyen pavimento flexible en las calles Linares, Coricancha y avenida Huatajata. La inversión económica es de más de medio millón de bolivianos.

“Yo vivo más de 30 años aquí, antes era tierra, después entró empedrado, luego enlosetado y ahora pavimento; además, hay una feria de vecinos que vendemos en este lugar, ahora será más cómoda la venta”, expresó Modesta Ávila, comerciante en Villa Ingavi.

El fiscal de obras de la Subalcaldía del Distrito 5, Iván Quispe detalló que los trabajos fueron coordinados con los habitantes de los sectores. “El mejoramiento de las vías es importante para ellos, especialmente para los que tienen vehículos y transitan por el lugar”, afirmó.

“Toda la vecindad somos controles sociales, para que se ejecuten bien las obras”, declaró el presidente de Villa Ingavi, Edwin Mamani Limachi.

En Portada