Paro cruceño comienza a sentirse en El Alto
El paro cruceño comienza asentirse en El Alto ya que el fin de semana, muchas de las carnicerías de la ciudad de la urbe alteña optaron por cerrar sus puertas porque ya no hay carne para la venta principalmente la de cerdo.
“Efectivamente no hay carne de cerdo para la venta”, informó el máximo dirigente de los trabajadores en carne de la ciudad de El Alto Germán Cachi, quien además anunció que el paró si o si va afectar principalmente a la ciudad de El Alto.
“Lo que pasa es que nosotros trabajamos con carne que llega de diferentes departamentos y principalmente de Santa Cruz. Como ahora ellos están en paro si o si fa afectar ese paro a nuestro sector”, agregó el representante de los trabajadores en carne de esta urbe.
Germán Cachi, pidió a la población estar atentos a cualquier comunicado de la Federación Única de Trabajadores en Carne (Futecra) de El Alto ya que el problema puede ir agravándose si la situación del paro no resuelve en Santa Cruz.
“La cosa esta clara. Nosotros de donde podemos sacar carne para abastecer el mercado y si eso continua el paro en la ciudad de Santa Cruz. Por eso queremos decirles que va afectar de alguna manera ese paro”.
Con relación a la carne de cerdo, informó que los carniceros que trabajan exclusivamente con carne de cerdo resolvieron declarase en paro porque la carne de cerdo que va llegando de Santa Cruz, está ingresando a El Alto con un precio elevado y ya es insostenible seguir trabajando a perdida. “Si esto sigue así nosotros también vamos a sumarnos al paro de nuestros compañeros que venden carne de cerdo”, finalizó.