Avanza el mejoramiento de calles en el Distrito 5
Vecinos de la zona German Busch 1-1-3 del Distrito 5 estrenaron este martes la avenida Escoma con pavimento flexible, desde la calle Benjamín Lenz hasta la David Ríos, y la inversión es superior a los 400 mil bolivianos. También en esta jornada obreros ediles comenzaron a enlosetar tres vías.
“Se está cumpliendo con la agenda para el día de hoy, con el inicio de asfalto flexible que se está realizando en la urbanización German, también se está destinando un presupuesto, es una jornada de mucha alegría para el distrito”, afirmó el administrador de la jurisdicción regional, Marco Antonio Tito.
Dijo que a la par comenzó el “tendido” de losetas sobre la calle Charazani de la zona Nueva Asunción U.V.4, con una inversión de Bs 138.818. La empresa Visión CFQM es responsable de la obra, para 35 días calendario.
En la avenida 8, de la zona Industrial Yunyugo, también los vecinos tendrán un tramo vial adoquinado en 30 días, la inversión es de Bs 42.663. Por último, la urbanización Complemento Mejillones se beneficia con la avenida Costanera Complemento mejorada y el costo del proyecto asciende a Bs 64.982.
“Se está cumpliendo con el mandato directo de inicio de proyectos, prácticamente son urbanizaciones en crecimiento y necesitan mejoras en sus calles”, sostuvo Tito a tiempo de recomendar a los habitantes supervisar a las empresas en la ejecución.
Por su lado, Andrés Tallacahua Quispe, vecino de la urbanización Nueva Asunción dijo que son 35 familias en la zona y por 10 años esperaron una mejora de la calle.
“Me siento orgulloso, esto es de tierra como están viendo. Lamentablemente hemos sufrido, francamente, nos ha costado 10 años participar en la junta, pero nos han dado esta oportunidad ya que esta calle estaba olvidada. Como ahora ya llegó el adoquín, nos sentimos orgullosos”, enfatizó el vecino.
PARQUE INFANTIL
La Subalcaldía del Distrito 5 de El Alto se fijó 40 días para construir una plaza, jardinera, cordón de acera y mejorar un parque infantil en la jurisdicción. La inversión para el bloque de obras supera los Bs 200.000.
“La gestión de la alcaldesa (Eva Copa) busca mejorar los espacios recreacionales de nuestros vecinos, los trabajos se ejecutarán en los próximos 40 días”, explicó el fiscal de Obras, Iván Quispe. Dijo que en la urbanización German Busch Oeste mejorarán un parque infantil con Bs 84.997; detalló que pintarán los juegos e instalarán bordillos.
La segunda obra es la construcción de la plaza Panamericana en la zona del mismo nombre, “se busca mejorar estos espacios recreacionales para nuestros vecinos, para que tengan un espacio de descanso”, agregó Quispe.