Pasar al contenido principal
Redacción central

Maestras marcharán con “cacerolas vacías”

Las maestras del Magisterio Urbano de La Paz, protagonizarán hoy una marcha de protesta con “cacerolas vacías” en el Día de la Mujer Boliviana, debido al incremento de precios de productos de la canasta familiar; el sector exige que el Gobierno intensifique los operativos de control de precios. 

“Nosotros los que tenemos empleo tenemos un salario totalmente miserable y congelado, que no cubre ni siquiera 15 días. Es por eso que este martes, en el Día de la Mujer, nuestras compañeras saldrán a marchar con cacerolas vacías”, anunció el dirigente del Magisterio Urbano de El Alto, Alex Morales.

La medida surge luego del incremento de precios en la canasta familiar en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y otros.  Y en el Día de la Mujer Bolivia, las trabajadoras saldrán a las calles para exigir un precio justo en los productos y que las autoridades realicen operativos de control de precios.

“Todo el pueblo sabe que los productos de la canasta familiar, han sufrido un incremento sumamente dramático. Estamos hablando de un 15, 20 o 30 por ciento y nosotros nos preguntamos cómo estarán aquellas familias que no tienen fuentes de empleo, que no tienen nada que llevar a la boca”, lamentó.

Morales denunció que el Gobierno gasta más de siete mil bolivianos para los alimentos de las autoridades en Palacio de Gobierno, mientras que la población debe hacer sacrificios para llevar un pan a la mesa del hogar con un salario mínimo de 2.200 bolivianos al mes.

“Las autoridades nacionales, en ese monumento que llaman Palacio de Gobierno con toda su gente, gasta más de siete mil bolivianos para los alimentos. Hay una gran diferencia y discriminación, por eso el pueblo está molesto, porque el Gobierno atiende cuestiones políticas en lugar de atender las cosas que de verdad importan”, comparó.

El dirigente trotskista lamentó que las autoridades estén más enfocadas en las elecciones del 2025 y otros temas, que a las demandas de la población.

En Portada