Arce rechaza marcha evista porque solo busca ‘convulsionar, tener muertos y pedir la renuncia del presidente’
La marcha evista que partió desde la localidad de Patacamaya hacia la ciudad de La Paz fue rechaza por el presidente Luis Arce porque solo buscaría convulsionar el país, registrar fallecidos y pedir la renuncia del Vicepresidente y Presidente del Estado.
“Hoy mismo intentan hacer marchas, convulsionar, tener muertos con afanes, netamente individuales, personales; no buscan el beneficio de las bolivianas y los bolivianos, buscan debilitar, desgastar y hasta pedir la renuncia del presidente y del vicepresidente”, manifestó Arce.
La mañana de este viernes, el Presidente estuvo en un acto de aniversario de las Bartolinas Sisas y en su intervención se refirió a la marcha evista, pero la misma no está encabezada por Evo Morales como en las anteriores ocasiones.
Foto: APG
Morales se encuentra en resguardo por sus seguidores y algunos dirigentes realizan vigilias en el trópico de Cochabamba para evitar que sea aprehendido.
La Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra Morales por el delito de trata de personas con agravante por supuestamente sostener una relación sentimental con una menor de edad, cuando era presidente, pero que a la fecha no fue ejecutada por la Policía.
Arce, dijo que rechazan el paralelismo y si quieren venir a debatir que lo hagan, “estamos listos para debatir internamente porque, además, a muchos nos han dicho traidores, los traidores son los que hoy se están yendo del MAS”, agregó.
Sin esconderse
El presidente sin mencionar a Evo o a alguien en particular, pidió que “nadie tiene que esconderse, ni de la justicia (ni) detrás de algunos compañeros”.
“A muchos nos han dicho traidores, los traidores son los que hoy se están yendo del MAS IPSP y buscan otras siglas, esos son los traidores, nosotros vamos a continuar firmes y consecuentes con nuestro instrumento político”, manifestó