Pasar al contenido principal
Redacción central

Mancilla califica a Siñani de “payaso de Camacho”

El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla, tildó de “payaso de Camacho” al sindicalista Toño Siñani y lo acusó de intentar dividir al sector con la creación de un ente paralelo a la Central Obrera Boliviana (COB) y sospecha que eso viene por instrucción del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

“El señor Toño Siñani es un payaso de Luis Fernando Camacho. Este señor está totalmente desautorizado para hablar a nombre de la familia gremial”, declaró en conferencia de prensa.

La reacción se debe a que Siñani no descansa ni un minuto en su intento de consolidar Central de Trabajadores de Bolivia (CTB). Es un proyecto impulsado por los dirigentes Toño Siñani, Francisco Figueroa, Juan Carlos García, además de otras organizaciones del país, como lo cocaleros de los yungas y los médicos quienes apuestan por hacer paralelismo a la COB.

El máximo dirigente gremial ratificó que Siñani, ya fue expulsado con ignominia (vergüenza) por el ente sindical y, además, el Tribunal de Ética de la COB también lo expulsó, pero el fin de semana Siñani respondió indicando que no le asuntan con esa expulsión porque él nunca fue parte de la COB y que además en la resolución dice que expulsaron a un tal Antonio Siñani.

“Acaso yo soy Antonio, soy el único Toño Siñani. Entonces a quien habrán expulsado”, respondió.

Pero quien está molesto con Siñani es Mancilla ya que en su criterio, “los gremiales de El Alto, también lo han expulsado con ignominia a ese señor. Cabe recordar que en el 14 Congreso Ordinario ratificó esa expulsión y hace catorce días; además, el ampliado de la Central Obrera Boliviana también expulsó con ignominia a ese sujeto. Por lo tanto, no tiene ninguna moral para hablar a nombre de la familia gremial”, respondió.  

CIERRAN FILAS

Por otro lado informaron que los gremiales y la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, cerraron filas en favor del gobierno de Luis Arce Catacora y advirtieron que si es necesario saldan a las calles para defender al Presidente, lo hará sin dudar. 

“Ha quedado establecido en el 14 Congreso Nacional nuestro payo rotundo al presidente Luis Arce Catacora y al vicepresidente, David Choquehuanca. No vamos a permitir más golpes de Estado y si es necesario salir a las calles para defender la democracia lo vamos a hacer, ténganlo por seguro”, aseveró el dirigente Rodolfo Mancilla. 

El máximo dirigente gremial también ratificó su respaldo a la dirigencia de la COB, a la cabeza de Juan Carlos Huarachi.

“También debemos ratificar nuestro apoyo a la Central Obrera Boliviana, que es la única entidad matriz de los trabajadores bolivianos. La tesis de Pulacayo es clara y establece que un minero debe ser la cabeza de la COB y no así otro sector, como uno foráneos están tratando de hacer”, agregó Mancilla.

En Portada