Pasar al contenido principal
Redacción central

Tres personas mueren en aparatoso accidente

Un comerciante, un mecánico y un transeúnte, fueron las personas que perdieron la vida, luego de que los frenos le fallaron al camión de alto tonelaje. El chofer terminó provocando un choque múltiple que dejó ocho heridos, en la zona de Tembladerani de La Paz.

“Desafortunadamente, ha subido la cifra de muertos a tres, se trata de dos varones y una mujer quienes murieron producto de ese choque múltiple”, informó anoche el director departamental de Tránsito de La Paz, coronel Walter Sosa.

El hecho sucedió a las 11.00 de la mañana de ayer, cuando un camión de alto tonelaje que transportaba cartones y papel, sufrió una falla técnica y los frenos no respondieron en plena bajada de la avenida Landaeta.

Por el sector hay varios comercios entre lavadores de vehículos, mecánicos, tiendas y otros. El mecánico que estaba tomando sol y hablando con sus colegas, la comerciante de batidos y un peatón fueron los que murieron.

En medio de gritos desesperados, el chofer intentó girar el volante del vehículo para tratar de frenar, pero eso solo provocó que el motorizado caiga de costado y con la fuerza dio dos vueltas de campana, arrastrando a otros cuatro vehículos y a todo lo que había a su paso.

Primero chocó contra dos vehículos particulares y luego contra otros dos radiotaxis que estaban parqueados. Lamentablemente, en medio de los dos radiotaxis estaba el mecánico, la comerciante y el peatón. “Estaban sentados, la señora estaba vendiendo batidos, se quedaron paralizados mientras los demás corrían por sus vidas”, contó un testigo.

LOS PEOR

Fue en cuestión de segundos, cuando uno de los radiotaxis impulsado por el camión, aplastó al mecánico y el otro motorizado se estrelló contra la comerciante y su cliente; mientras que, el camión finalmente se estrelló contra la puerta de una vivienda del sector.

El mecánico quedó debajo de uno de los radiotaxis. Los testigos y vecinos trataron de usar un gato hidráulico para socorrerlo, lamentablemente, ya era demasiado tarde. El cráneo del hombre fue aplastado por el vehículo. Mientras que la vendedora y el peatón aún se debatían entre la vida y la muerte.

Los vecinos, transeúntes, policías y bomberos se unieron para rescatar a los heridos. Dos personas quedaron aprisionadas entre los fierros de uno de los radiotaxis, se necesitó amoladoras y sierras mecánicas para liberarlos, tras casi una hora de trabajo.

A unos metros estaban la comerciante y su cliente aún con vida, pero se estaban desangrando. Fueron trasladados hasta el Hospital de Clínicas, donde perdieron la vida, pese a los intentos de los médicos por revivirlos.

Lo más dramático del hecho es que un joven sollozante, acudió a los medios de comunicación para pedir información. “Me han dicho que mi mamá está herida, pero no me dicen a qué hospital la llevaron, nadie nos quiere informar”, afirmó el adolescente.

La colisión produjo, además, la caída de un poste de tendido eléctrico. Efectivos de la Policía Boliviana continúan con las investigaciones correspondientes y el informe preliminar detalla que el motorizado tenía deficiencias técnicas.

 

FALLECIDOS

Alejandro Mamani Apaza

Marco Jaime Chuquimia

Martha Quispe

 

HERIDOS

1.- Víctor Huanca

2.- Moisés Burgos Sánchez

3.- Belinda Quispe Alegría

4.- María Angélica Mamani Cachaca

5.- Eusebio Condori Gómez

6.- Víctor Rolando Alfaro

7.- Juan Daniel Paredes Calcina

8.- Victoria Chipana Sulcamani

En Portada