En La Paz realizan valoración médica gratuita del corazón.
El alcalde Iván Arias sugirió este viernes acudir a los hospitales municipales de La Paz para someterse a una valoración médica gratuita del corazón, después que los galenos le dijeran que su corazón se encuentra como el de un “león”.
“Este mes vayan a hacerse revisar el corazón, vayan a hacerse ver cómo está su corazón, es gratis”, afirmó Arias, después de someterse a una valoración médica, cuyo resultado afirma que el burgomaestre tiene su corazón en buenas condiciones.
El burgomaestre paceño aseguró que en el mes del amor los hospitales municipales de segundo nivel, La Portada, Cotahuma, La Merced, La Paz y Los Pinos, ofrecen valoración gratuita a quienes acudan a la consulta.
“En el mes del amor, chequee su corazón. En todos los hospitales del GAMLP, campaña gratuita del estado cardiovascular de los ciudadanos. El electrocardiograma de hoy indica que el Negro Arias está con corazón de león. Caminar, por toda la ciudad, oyendo y atendiendo al pueblo, ayuda”, se lee en la cuenta de Twitter de burgomaestre.
Explicó que es importante tener el corazón sano para dar y recibir amor. “Le preguntaba a la doctora ¿qué tiene que ver el corazón con el amor? ¿Cuándo a uno le sacan el corazón uno puede seguir amando? Ya no, está muerto y el muerto no ama. Entonces el corazón es muy importante”.
Arias recordó lo que le dijo la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, quien afirmó que la primera causa de la muerte tiene que ver con enfermedades del corazón. “La doctora me dijo que la primera causa de la muerte tiene que ver con enfermedades cardiovasculares en Bolivia, así que háganse ver; la presión me sube por el estrés de trabajo, peor un stress por lo que amo; yo me entrego, amo la ciudad y le pongo todo mi empeño y voy a poner todo para que la ciudad siga en movimiento y sigamos avanzando”.
Vargas afirmó el jueves que la hipertensión arterial es una de las enfermedades cardiovasculares y la obesidad es una de las señales que advierte de una enfermedad cardiaca.
ESTUDIOS
Vargas aseguró que las personas interesadas en esta campaña deben acudir a uno de los hospitales municipales para la revisión médica. Y, en caso que se realicen estudios complementarios, los pacientes deberán pagar los mismos.
En el Hospital Municipal La Portada se realiza la detección de factores de riesgo cardiovasculares con laboratorios, electrocardiograma, consulta cardiológica, diagnóstico y tratamiento de lunes a viernes de 08:00 a 12:00, por la suma de 230 bolivianos.
En el hospital Municipal Cotahuma, detección de dolor torácico y arritmias cardíacas con toma de signos vitales, examen cardiológico, electrocardiograma, diagnóstico y tratamiento de 08:00 a 13:00, por un costo de 85 bolivianos.
En Los Pinos, se efectuará la detección de riesgo cardiovascular con la atención de laboratorio, consulta cardiológica, electrocardiograma de lunes a viernes de 08:00 a 16:00, por la suma de 165 bolivianos.
Mientras que en el Hospital Municipal La Merced, se tendrá la detección de enfermedades metabólicas y cardíacas que brindará consulta cardiológica, laboratorios, electrocardiograma y diagnóstico, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00, por un costo de 100 bolivianos.