Exitosa campaña de vacunación
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, a través del responsable del Programa Zoonosis, Erasmo Cordero, informó ayer que los resultados de la campaña departamental Contra la Rabia Canina realizada el 20 y 21 de agosto, logró el 85% de cobertura en la toda la región.
“Como plan departamental se esperaba llegar al 99.99%, logrando superar el 88.3% de cobertura hasta el momento, ya que se continuará vacunando hasta el 28 de agosto en lugares alejados, hasta el 4 de septiembre se hará la recepción de la información técnica de las Redes de Salud Urbano y Rural”, dijo en conferencia de prensa.
Mientras en El Alto, las brigadas que se desplazaron en los 14 distritos y vacunaron al 93% de perros y gatos, que equivale a 320.000 de los 341.000 que se tenía como meta. La cruzada continuará en septiembre.
La Alcaldía alteña invirtió 400.000 bolivianos en dotación de insumos, como: jeringas, cintillos, carnets de vacuna, bolsas, bolígrafos, formularios de registro, además de refrigerio para los 10.500 brigadistas que se desplazaron por los distintos barrios.