Denuncian incremento de bares y cantinas
El comandante Regional de la Policía en El Alto, Gunther Agudo, informó que los bares y cantinas se incrementaron en la ciudad, además de los consumidores, por lo que, dijo, se trabaja en una norma con los propietarios de estos espacios con el fin de controlar los mismos y prevenir la inseguridad ciudadana.
“Cuando hablamos de la prevención social, hablamos de concientizar sobre el consumo de bebidas alcohólicas y este debe ser un trabajo coordinado con las autoridades municipales, para lo cual desde el Comando Policial venimos a trabajar organizando diferentes actividades, como talleres”, declaró a la prensa.
Justamente, la Verde Olivo realizó recién un taller de socialización sobre la Ley 259 de “Control de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas”, que reunió a los propietarios de bares y cantinas.
“En la urbe alteña se ha incrementado la proliferación de estos negocios, pero también el incremento de personas en el consumos de las bebidas alcohólicas”, indicó la autoridad policial.
Según los datos de la policía hay un incremento considerable de la apertura de licorerías que están en los 14 distritos, donde se realizan la venta de las bebidas adolescentes. Y uno de los fenómenos de los últimos años tiene que ver también con que en las tiendas de barrios se alienta al consumo de bebidas alcohólicas.
La Policía tiene identificada a cuatros zonas donde prolifera la venta de bebidas alcohólicas: Ex tranca de Rio Seco, Senkata, inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y en la Ceja.