Padres de familia denuncian “discriminación”
Los padres de la familia de la Unidad Educativa Juancito Pinto, del Distrito 14 de El Alto, denuncian discriminación y exigen que se cumpla con las obras que les prometieron a los estudiantes.
“Nosotros como padres de familia nos sentimos discriminados. Nosotros estábamos bastante ilusionados con la construcción de un tinglado en la escuela Juancito Pinto, pero de la noche a la mañana se suspenden las obras y se lo han llevado a otra escuela”, denunció el representante de los padres de familia, Gonzalo Quispe.
Entre 40 y 50 padres de familia protestaron en inmediaciones de la Alcaldía Quemada, donde acusaron a la concejal, Guadalupe Mamani, de ser la responsable de rezagar sus proyectos de obras.
“Nosotros figuramos en la lista como Juancito Pinto con la obra de un tinglado, pero recién sacaron otra lista en la cual dejan a nuestra escuela y en nuestro lugar ponen a otra unidad educativa de nombre El Carmen. Todo apunta a que esto sería por influencia de la concejala Guadalupe Mamani, que ahora nos discrimina”, aseveró.
Quispe aseguró que la concejal Mamani, era parte de la junta escolar de la unidad educativa que ahora se beneficiará con el tinglado, dejando fuera a Juancito Pinto.
“La concejal observó que ya no estaba la Unidad Educativa El Carmen y ahora nos quita nuestro tinglado, luego que ella misma nos prometió la obra. Estamos molestos como padres de familia y si no nos entregan nuestro tinglado, vamos a iniciar medidas de presión”, advirtió.