Pasar al contenido principal
Redacción Central

Limpian bocas de tormenta central de la Juan Pablo II

La Dirección de Gestión de Riesgos, a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), desplegó este martes personal para la limpieza de la boca de tormenta central ubicado en la avenida Juan Pablo II, cerca de la Cruz Papal, zona 16 de Julio. La intervención se realizó desde tempranas horas en coordinación con la junta de vecinos del sector.

“Esta boca de tormenta se encuentra en una de las ferias más grandes de la ciudad, hay bastantes negocios de comida el cual desechan aquí, sobras, aguas grasosas, basura y lastimosamente lo desechan aquí, en la boca de tormenta, este se acumula de grasa y el resultado es el taponamiento y puede ocasionar inundaciones por estas malas acciones”, informó Mónica Apaza, técnico supervisora del COE.

Añadió que mañana continuarán con la limpieza de sumideros y bocas de tormentas en la zona Obreros Ferroviarios, la atención responde al llamado por parte de los vecinos del lugar.

“Trabajamos una cuadrilla de personal, compuesto por cinco obreros, desplegados en diferentes lugares, estos trabajos son constantes dependiendo el tiempo que volvemos al lugar a limpiar, esto puedo varia”, afirmó Apaza.

OTRAS OBRAS

La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) realiza trabajos de refacción y el armado de bloques de hormigón en un tramo del embovedado que se encuentra sobre la avenida Hernani de la zona Complemento Tunari y Tunari FAB del Distrito 4. La intervención responde al pedido de los vecinos del sector quienes identificaron el daño en el lugar producto del tránsito de vehículos pesados en la vía.

“Este es el embovedado del río Hernani, en el cual estamos poniendo bloques de hormigón armado que había aquí, lo estamos reciclando, ahora lo estamos cortando, ya hemos puesto dos, ahora vamos a poner tres, hasta el día de mañana ya estarán listos”, informó Santiago Fernández Tambo, técnico supervisor del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Añadió que el tramo corresponde a una tapa de hormigón armado de 4 metros de largo con un ancho de 20 centímetros, el mantenimiento empezó la semana pasada y culminará el viernes.

“Se ha ido arruinado esto por el tema que hay una empresa de fierros, pasan carros grandes de alto tonelaje en el cual al pasar hacen temblar el suelo y destrozan la vía, el embovedado no está hecho para ese peso de vehículo, es por eso que se van rompiendo los bloques “, añadió Fernández

En Portada