El Real Madrid gana la Champions y vuelve a reinar
El club español se alzó por 14ª ocasión como el mejor de Europa al ganar este sábado la final de la Liga de Campeones por marcador de 1-0 ante el Liverpool.
Con una extraordinaria actuación de Thibaut Courtois, y un solitario remate de Vinícius Junior, el Madrid se confirmó como el más ganador de la Champions en París.
Y el técnico italiano Carlo Ancelotti obtuvo su cuarta orejona, una nueva marca.
Vinícius marcó al minuto 59, cuando en una descolgada del Madrid por la derecha llegó hasta el área por conducto de Federico Valverde, que cruzó el balón hasta que Vinícius Junior completó el remate por la izquierda.
Liverpool intentaba igualar el marcador, por izquierda, por derecha, con pases filtrados y servicios al área, pero la defensa merengue nunca se desordenó.
Y el arquero Thibaut Courtois fue figura: detuvo notablemente al menos cinco remates claros de los diablos rojos. Para muchos fue el jugador del partido.
Si bien el Madrid había generado poco a lo largo del partido -hizo solo dos remates a portería, por nueve del Liverpool- una vez que estuvo al frente en el marcador se limitó aún más a buscar la contra.
Pero el planteamiento, y las fallas del Liverpool, fueron suficientes para alzar un nuevo título.
En la primera mitad, el Liverpool fue el encargado de conducir el partido, pero no tuvo la efectividad necesaria para abrir el marcador.
Por los merengues, Karim Benzema remató un balón que cruzó la meta, pero el tanto fue invalidado en una revisión del VAR por un fuera de lugar que dividió opiniones.
El partido inició con varios minutos de retraso debido a incidentes en las entradas del Stade de France, donde algunos hinchas saltaron las vallas para ingresar al recinto.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.