Trabajadores en carne advierte una marcha ‘contundente’; Gobierno los convoca a un diálogo
La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) ratificó la marcha desde la ciudad de El Alto hasta La Paz, el dirigente del sector indicó que la misma será ‘contundente’ y exigirán una reunión con el presidente Luis Arce para tratar la subida de precio de la carne de res.
“Mañana (jueves) será una marcha contundente, ya están llegando hoy (miércoles) de otros departamentos, nosotros, en la Contracobol estamos unidos, lamentablemente este discurso del (ministro de Desarrollo Rura) Yamil Flores, nos indigna estamos molestos, antes dijo que ganamos Bs 12 luego Bs 22 luego dirá que ganamos Bs 40”, señaló el ejecutivo del sector, Rubén Soria.
Los carniceros de todo el país arribarán a la ciudad de El Alto para bajar en una marcha de protestarán hasta el centro paceño, la mañana de este jueves, por el costo elevado del kilo gancho de carne de res y en contra de las declaraciones del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, quien denunció que los comerciantes obtienen ganancias excesivas.
El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, y el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, invitaron al sector movilizado a una reunión para las 10:00 en el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
En la reunión estarán autoridades como los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Desarrollo Rural y Tierras, además del Comité de Seguridad Alimentaria, para encontrar soluciones al elevado precio de la carne de res, indicó la autoridad.