¿Se cierra el caso?: Policía no encuentra a más responsables del asesinato del fray Daza
“Ya no hay actividad penal, una de las causales de extinción de la misma es la muerte del autor”. Así, el comandante general de la Policía, general Jhonny Aguilera, dio por cerrada la investigación en contra de Marcos Lucas Flores, presunto asesino del hermano franciscano Wilberth Daza.
Para la Policía, Marcos Lucas mató al religioso chuquisaqueño y luego escapó a Brasil, donde fue atrapado el pasado miércoles. Mientras se gestionaba su extradición, se conoció que la noche del sábado se quitó la vida en su celda.
El comandante Aguilera confirmó este lunes el suicidio del presunto asesino de Daza. Indicó que utilizó una camisa para ahorcarse en la celda a la que había sido ingresado por la Policía Federal de Sao Paulo.
El presunto asesino de Wilberth Daza utilizó su camisa para quitarse la vida, según la Policía
Agregó con la muerte de Marcos Lucas y con el hallazgo de parte del dinero robado de la iglesia San Francisco de Santa Cruz, las investigaciones en su contra terminan.
Si bien no mencionó que el caso está cerrado, Aguilera dijo que la Policía no encontró a más responsables o cómplices del asesinato del hermano franciscano.
“No hemos encontrado otras personas involucradas”, indicó el jefe policial, al afirmar que las pruebas y los antecedentes apuntan que Marcos Lucas actuaba violentamente, ya que fue involucrado en el incendio y robo de un convento en Cochabamba.
La familia de Wilberth Daza pidió a las autoridades brindar pruebas sobre la muerte del presunto asesino del religioso oriundo de Macharetí.
Familiares de fray Daza piden prueba de la muerte del asesino
Hipólito Daza, padre del hermano franciscano, dijo a Unitel que la Policía les pidió evitar dar información sobre los presuntos cómplices para no entorpecer la investigación; sin embargo, lamentó que hasta la fecha no se haya esclarecido el caso.