Presidente Arce reafirma su apoyo al sector campesino
El presidente Luis Arce reafirmó este domingo su apoyo a la lucha del sector campesino del país y dijo que es el mejor aliado para garantizar la soberanía alimentaria, a propósito del Dia Internacional de la Lucha Campesina.
“Reafirmamos nuestro apoyo a la lucha por la tierra de las hermanas y hermanos campesinos; construimos carreteras, represas y sistemas de riego para mejorar su producción. Son nuestros mejores aliados para garantizar la soberanía alimentaria”, escribió en sus redes sociales.
Este 17 de abril se conmemora el Día Mundial de la Lucha Campesina, en memoria y homenaje a las campesinas y los campesinos que han ofrendado su vida por un mundo mejor, por la Reforma Agraria y la Soberanía Alimentaria, en la defensa y cuidado de la naturaleza, de las semillas y del agua.
La fecha fue propuesta durante la Segunda Conferencia de Vía Campesina, en Tlaxcala, México para honrar la muerte de 19 trabajadores campesinos sin tierra que murieron durante una masacre en Eldorado Dos Carajás, Brasil.
En Bolivia, desde hace mas de 14 años el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) logró consolidar varias políticas y beneficios para garantizar el desarrollo y bienestar de ese sector, ya que forma parte de sus bases sociales.
TRABAJO
Dentro ese marco, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Alcaldía de Vallegrande suscribieron, el fin de semana, un convenio para la implementación de tiendas agropecuarias municipales en el departamento de Santa Cruz.
El objetivo del acuerdo es reactivar la producción y promoción agropecuaria de la región; la inversión asciende a más de medio millón de bolivianos
En la oportunidad, el titular de la cartera de Estado, Remmy Gonzales, felicitó a los productores por llevar adelante este convenio que va en beneficio del sector productivo y garantizan la seguridad alimentaria de la población boliviana.
Mencionó que gracias a las gestiones del presidente Luis Arce se garantizan Bs 300 millones de inversión para el sector agropecuario nacional; Bs 200 millones para proyectos agroproductivos y Bs 100 millones para infraestructura de caminos y puentes.
Finalmente expresó que el Gobierno nacional financiará proyectos productivos en un 80% cuando se trabaje con gobiernos municipales; en un 90% cuando sea con comunidades de escasos recursos y en algunos casos con el 100% con comunidades que estén atravesando alguna crisis por eventos climatológicos.
LA COB
Finalmente el presidente Luis Arce celebró este domingo el 70 aniversario de la Central Obrera Boliviana (COB) y destacó su incansable lucha por los derechos de los trabajadores y su liderazgo en las luchas sociales del pueblo boliviano.
“Hoy la Central Obrera Boliviana #COB cumple 70 años de lucha incansable en defensa de los derechos de las y los trabajadores del país. Nuestro más sincero homenaje a mujeres y hombres de nuestro ente matriz, que siempre fue vanguardia de las luchas sociales del pueblo boliviano”, escribió en sus redes sociales.