Camacho se presentó a declarar en la Fiscalía
En el marco de la investigación por la supuesta publicación del Decreto departamental 373, que posteriormente fue anulado de la Gaceta de la Gobernación de Santa Cruz tras la denuncia de un exfuncionario de esa repartición estatal, este jueves el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho asistió de manera espontánea a la Fiscalía para brindar su declaración sobre el caso.
Cerca de las 8:30 el gobernador ingresó a las instalaciones del Ministerio Público acompañado de su abogado para declarar por los supuestos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.
Al salir de la Fiscalía, Camacho conversó con los medios de comunicación e informó que durante la declaración explicó a la fiscal Rosemary Barrientos que el decreto se debió a un error administrativo y que además no entró en vigencia.
"Esa es la actitud que tiene el MAS, queriendo dañar la gestión, buscando una situación de mentiras y queriendo desinformar a la ciudadanía con los hechos ocurridos, pero aquí no tenemos nada que esconder por eso vinimos de forma espontánea", señaló Camacho.