Un diputado de CC sale en defensa de Luis Arce
Para la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), el líder cocalero de Cochabamba, Evo Morales, busca a toda costa “hacer fracasar” a la administración de Luis Arce Catacora y tener un Gobierno en las “sombras”.
“Estamos viendo la angurria total que tiene Evo Morales de hacer fracasar a su propio presidente (Arce) y en este caso estamos viendo la pugna de poder que lo único que hace es afectar a los bolivianos”, lamentó el diputado de CC, Alejandro Reyes.
Las críticas del asambleísta surgen luego que Evo Morales denunció que jefes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), supuestamente protegen a narcotraficantes que operan en el Trópico de Cochabamba.
El diputado de CC salió en defensa de la administración de Luis Arce Catacora y alertó que Morales, ya le “tendió la cama” al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, porque aún tiene el objetivo de presionar al Gobierno, para colocar en esa cartera de Estado a su gente de confianza.
“Ya le tendieron la cama al ministro Del Castillo. Desde el principio, Evo Morales quiso poner a su gente de confianza, quiso colocar a sus propios ministros para tener gente que lo respalde desde el Gobierno”, aseveró.
EL OPOSITOR
El diputado opositor explicó que otro de los objetivos del expresidente, es tener un “gobierno en las sombras” que opere desde el Chapare y exhortó al presidente, Luis Arce Catacora, a ponerle un freno al líder cocalero Evo Morales ya que el verdadero opositor a su gestión es él.
“Evo Morales siempre quiso un gobierno en las sombras, es decir un gobierno desde el Trópico de Cochabamba, por lo tanto, eso no puede suceder, el Presidente electo debe de poner un freno. Acá el verdadero opositor al Gobierno de Arce es Evo Morales”, detalló.
EL TEMOR
Reyes consideró que el “más grande temor” de Evo Morales es que instituciones internacionales como la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos (EEUU), entre al país para investigarlo.
“La lucha de Evo es para que no entren justamente esos organismos internacionales, que van a develar la verdad de lo que está pasando en este país”, explicó.
Además, el diputado de CC, Alejandro Reyes, comparó a Morales con Pablo Escóbar (extinto narcotraficante colombiano), por oponerse a que organismos internacionales le hagan frente al narcotráfico en Bolivia.
“Hoy Evo Morales es el Pablo Escóbar que está evitando que entre la DEA o cualquier organismo internacional que pueda luchar contra el narcotráfico”, finalizó.
DENUNCIA ESPIONAJE
Tras la polémica surgida por su denuncia de presunta protección al narcotráfico en filas policiales, el expresidente Evo Morales denunció que hay un supuesto plan de espionaje para sembrar pruebas en su contra.
“Hemos recibido denuncias de personal policial subalterno que advierte que hay un plan de espionaje y seguimiento para sembrar pruebas en nuestra contra. No tenemos ningún miedo. Pedimos que las investigaciones avancen sin temor a los agentes del golpismo entrenados por Estados Unidos”, escribió en Twitter.