Revisan documentos de los postulantes a Defensor
La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa inició ayer la verificación de documentos de 198 postulantes a Defensor del Pueblo, para saber quiénes cumplen y quienes no, con los requisitos.
“El trabajo de verificación del cumplimiento de los requisitos va a durar una semana, de lunes a sábado. Y posteriormente, el próximo domingo estaremos publicando la nómina oficial de los habilitados y habilitadas de esta convocatoria”, adelantó el presidente de la comisión, Rubén Gutiérrez.
El representante de la comisión informó que ya fue publicada la lista oficial de los aspirantes en las páginas institucionales del Senado, Diputados y la Vicepresidencia. Ahora corresponde la revisión de la documentación
Luego de esa etapa, se hará la evaluación meritocrática, con entrevistas a los candidatos habilitados.
De los 198 postulantes registrados en la etapa de recepción de documentación, figuran 60 mujeres y 138 varones.
La Constitución Política del Estado establece que el Defensor del Pueblo ejerce funciones por un periodo de seis años, sin posibilidad de nueva designación.