Pasar al contenido principal
Redacción central

Queda en suspenso la feria mayorista y la Alasita 2022

La anunciada Feria Mayorista de la Alasita, para el 15 de enero, como la realización de la feria de la miniatura 2022, para el 24 de enero, quedan en suspenso, se informó desde la Dirección de Ferias y Mercados de la Alcaldía de El Alto.

“Nada se ha definido hasta el momento, nos reuniremos con la MAE y vamos a definir”, declaró a este medio su representante, Martín Aliaga.

La pasada semana desde la Unidad de Promoción Artesanal de la Comuna se dio a conocer que se arrancaría, primero, con la feria mayorista, que por tercera ocasión se pondría en marcha este año. El responsable del área, Héctor Delgado, dijo que se coordinaba con el sector artesanal para su realización y de esa forma “reactivar la economía” afectada por la pandemia del covid-19.

AUTORIZACIÓN

El pasado año y en plena pandemia, la Alcaldía alteña autorizó  la realización de la feria de la Alasita solo por una semana. Entonces, la dirigencia de los feriantes se comprometió a que el evento se realizaría con todos las medidas de bioseguridad para prevenir nuevos contagios.

“La feria de Alasita en la ciudad de El Alto se va a realizar. Somos un gobierno autónomo municipal”, dijo en esos días, la exalcaldesa Soledad Chapetón.

Si se autorizó fue con la condición de que la feria cumpliría el protocolo de bioseguridad para evitar  contagios en la tradicional actividad del domingo 24 de enero.

EVALUACIÓN

El secretario Departamental de Turismo y Culturas, Wilfredo Castro, informó ayer que esta semana se efectuará una reunión con los expositores de la Feria de la Alasita para determinar las acciones frente a la cuarta ola y la subida de casos.

Adelantó que si persiste el incremento posiblemente se postergue la feria. “Si va a ir en elevación (los contagios) yo creo que se va a tener que postergar, pero eso va de acuerdo a lo que vayamos a tener en la reunión”, aseveró.

La autoridad departamental detalló que en anteriores semanas se efectuó una reunión con los expositores y asociaciones de El Alto, pero a sabiendas del aumento de los contagios decidieron hacer un “paréntesis”. El objetivo de la reunión, según Castro, es que la población, los artesanos y vendedores no se perjudiquen.

En Portada