Comcipo pide a la policía abandonar Potosí
La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) realizó un mitin de protesta en puertas de la Catedral de esa ciudad, donde dio un ultimátum de 24 horas para que los policías salgan de la Villa Imperial y convocó a un cabildo nacional para tomar acciones en contra de la “persecución” del Gobierno para el lunes 20 de diciembre.
“El lunes 20 de diciembre va haber un cabildo en los nueve departamentos, exigiendo la libertad de los detenidos políticos, la reforma del Ministerio de Justicia y del Ministerio Público que es una vergüenza y la recuperación de la democracia, a través de la elección de nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, convocó la dirigente Roxana Graz.
Tras la aprehensión del presidente cívico, Juan Carlos Manuel y Marco Pumari, los ánimos se caldearon en la Villa Imperial. Tras entonar el himno de Potosí, una multitudinaria caravana se dirigió a las instalaciones del Comcipo y ante el arribo de los ciudadanos, los agentes del orden decidieron abandonar la infraestructura lo antes posible.
A su turno, el vocero del Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, anunció la realización de un Cabildo Nacional, que se efectuará de forma simultánea en los nueve departamentos de Bolivia.
El vocero del Conade, afirmó que se determinó adelantar el cabildo denominado de “los tres millones”, que tendría que efectuarse en el mes de enero, debido a que no se puede observar de palco, los atropellos que las autoridades cometen en contra de líderes cívicos.