Hay 11 policías con baja definitiva por el caso golpe
El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, informó este martes que 11 policías fueron dados de baja de forma definitiva y más de 26 tienen denuncias en su contra por su participación en el golpe de Estado de noviembre de 2019.
“La Dirección General de la Oficina de Control Interno tiene más de 26 denuncias, 22 con acusación formal, y hasta el día de ayer (lunes) 11 bajas definitivas de efectivos policiales que han estado dentro de lo que ha sido el golpe de Estado”, dijo en una conferencia de prensa sobre los logros alcanzados por esa Cartera de Estado durante este año.
Según Cox, la destitución definitiva más reciente fue ordenada para el caso del capitán José Vargas Barrón. Dijo que la participación del ahora exoficial en la ruptura constitucional fue protagónica, según imágenes y una denuncia que acerca el caso a una vinculación y una tipología del delito.
“Él tiene una identificación. Hay muchas fotografías que está con la Resistencia Juvenil Cochala, que eso ha sido adjuntado. Se ha hecho las pericias y los desdoblajes pertinentes”, sostuvo.