Mineros de Colquiri respaldan a Luis Arce
El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri, Joaquín Mamani, informó este miércoles que ese sector dio su “respaldo total” al gobierno del presidente Luis Arce y anunció que se declararon en emergencia para enfrentar cualquier intención desestabilizadora de la derecha política.
“Los trabajadores mineros de Colquiri hemos dado la fortaleza y el respaldo total a nuestro gobierno democrático, un gobierno que está trabajando por el interés de todos los bolivianos y bolivianas (...). Hoy, hermano presidente, los trabajadores mineros estamos de pie, en lucha, declarados en estado de emergencia para cualquier otra situación que pretenda desarticular el renacimiento de nuestra querida Bolivia”, manifestó, luego de una reunión con el jefe de Estado en la Casa Grande del Pueblo.
El dirigente dijo que el sector estará al frente de las intenciones de los políticos de la derecha, porque una vez más engañan al pueblo con argumentos falsos para frenar la reconstrucción económica del país.
Mencionó que los trabajadores mineros de Colquiri resguardarán el proceso de cambio, porque apostaron desde 2019 por contar con un país democrático y que Bolivia viva en paz y de manera digna.
“Hemos apostado para que Bolivia nuevamente nos fortalezcamos en el aspecto económico y, hoy por hoy, consolidamos de que los trabajadores mineros vamos así a ser parte de una reconstrucción económica en beneficio de todos los bolivianos y bolivianas”, agregó.
A su turno, el presidente Arce agradeció el respaldo de los trabajadores mineros de Colquiri porque dijo que es un distrito de explotación de minerales “muy importante” para la economía nacional.