Dan de baja a otro oficial de la Policía
El Tribunal Disciplinario Departamental de Tarija de la Policía Boliviana, luego de 17 horas de audiencia, resolvió la madrugada de este sábado la baja definitiva del coronel Aníbal Rivas, procesado por el caso motín policial de 2019. El afectado dijo que le sembraron pruebas y que continuará dando pelea legal en instancia superiores.
“Hicieron lo que le dio la gana al denunciante, suspendieron las audiencias cuando quiso y cuando nosotros planteamos la suspensión por diferentes motivos no quisieron hacer caso. Durante la audiencia se veía la inclinación del Tribunal porque ha insertado prueba obtenidas ilícitamente y no de acuerdo a procedimiento como corresponde”, declaró a Erbol.
Dijo que él presentó pruebas demostrando que la tipificación de falta disciplinaria no se ajustaba a su persona, pero igual “no me tiraron pelota, a mí me tienen como un trofeo, pero me siento orgullo de haber desempeñado funciones hasta el momento”, comentó.
“Si me dan de baja no es por delincuente, no he cometido ningún acto de corrupción, no hice nada irregular. Me están dando de baja por no ser servil, por no prestarme al juego. La vida continúa y tengo el derecho de apelar ante el Tribunal Superior de la Policía Boliviana, y luego tengo para plantear un Amparo Administrativo donde haré conocer la vulneración de todos mis derechos”, manifestó.