Arias alista juicio contra Revilla por irregularidades
Tras intensas auditorías, el alcalde de La Paz Iván Arias, afirmó que presentarán en los próximos días, una denuncia penal contra Luis Revilla por “deudas” y “serias irregularidades”.
“Al señor Revilla le vamos a iniciar procesos por serias irregularidades. Tenemos cinco procesos en auditoría. Pero ese no es el problema; el problema es que la gente tiene deudas con la Alcaldía paceña y no tienen que asumir esas deudas. Ya les he pedido un tiempo de calma, pero nosotros vamos a asumir acciones legales”, adelantó el Burgomaestre paceño.
TOMARÁ ACCIONES
Según Arias, la anterior administración dejó un déficit de 549 millones de bolivianos y una deuda de 490 millones; además que con 896 acreedores se acumuló el impago por 429 millones de bolivianos, de los cuales 102 millones no fueron registrados en el POA, de la presente gestión.
“Una vez que tengamos los resultados de la auditoría, voy a informar, no nos vamos a cruzar de brazos. He dicho que no voy a llorar, pero tampoco voy a quedarme tranquilo con una serie de irregularidades que hemos encontrado y le han hecho daño a la ciudad de La Paz”, aseguró.
Entre los problemas que el Alcalde paceño detectó está el “hueco financiero” que provocó las deudas con 896 acreedores que aún no fueron pagadas, más de nueve mil funcionarios contratados, burocracia excesiva y hasta loteadores en espacios municipales.
MEDIDAS
Entre las medidas para salir del “hueco económico”, el alcalde Arias afirmó que, en los primeros 100 días de su gestión, redujo la planilla salarial en 10 millones de bolivianos y afirmó que en ese tiempo no hizo “masacre blanca”, sino que al personal que se le acabó el contrato no le fue renovado por falta de presupuesto.
“Hemos bajado nuestra planilla de 52 millones de bolivianos (planilla mensual), a 42 millones, hemos bajado en 10 millones”, informó explicando que el presupuesto destinado para el pago de sueldos al personal “era demasiado”.
TRES MESES DE GESTIÓN
Arias precisó que en los más de tres meses de gestión no realizó “masacre blanca” sino que los contratos no fueron renovados y ocurrirá lo mismo con personal que irá concluyendo sus prestaciones de servicio en los siguientes meses.
“No es que hemos hecho masacre blanca, sino que había contratos que se acababan y no los hemos vuelto a contratar” y en adelante, anunció, “hay gente que va a terminar sus contratos en septiembre y otra en diciembre”.
La autoridad municipal de La Paz aseveró que la planilla salarial de la Alcaldía, en cien días fue reducida de 52 millones de bolivianos a 42 millones y proyectó reducir desde el próximo año a 30 millones de bolivianos. “Casi 600 millones (de bolivianos) al año solo (era destinado) en salarios. Pensamos llegar hasta 30 millones, ser una Alcaldía más eficiente”, señaló, según la Agencia Municipal de Noticias.