Pasar al contenido principal
Redacción central

Denuncian que opositores al D-15 son los que “no dejan la mamadera”

A un paso de la creación del Distrito 15 de El Alto, se desata la guerra verbal entre los dirigentes que impulsan el proyecto y algunos representantes del Distrito 8 a quienes los acusan de ser “politiqueros” y que se oponen a la creación de la nueva jurisdicción territorial porque “no quieren dejar la mamadera”.

Al respecto, uno de los principales impulsores para la creación del Distrito 15, Reynaldo Flores aseguró que quienes se oponen a la creación de la jurisdicción son aquellos que “no quieren soltar la mamadera”, debido el Distrito 8 por años goza del presupuesto municipal sin construir obras para las nuevas urbanizaciones.

“Supuestamente, como Distrito 8 se maneja un recurso de 45 millones, lamentablemente cada año, 30 millones se ejecutan, dónde está el resto, se lo reparten entre amiguitos y también se reparten proyectos”, denunció Flores.

El impulsor aseguró que las urbanizaciones que están de acuerdo con la creación de la nueva jurisdicción, están dispuestas a renunciar a sus Planes Operativos Anuales (POA´s) en su primer año para la consolidación de la nueva Subalcaldía, “vamos a invertir todo lo que tenemos para el funcionamiento de nuestra nueva Subalcaldía, sabemos que es como una pareja recién juntada”, añadió y nosotros estamos dispuestos a asumir las consecuencias, dijo.

POR NECESIDAD

Flores también aclaró que, la intención de crear el nuevo distrito no responde a intereses políticos como dijo Ríos, sino al abandono de parte de las autoridades y dirigentes a determinadas urbanizaciones que continúan viviendo sin necesidades básicas de agua, alcantarillado y asfalto.

“Hasta ahora no contamos con los servicios básicos dentro de nuestro sector, lamentablemente seguimos con fosas sépticas, seguimos haciendo filas para recibir agua en piletas públicas, no contamos con gas a domicilio, no tenemos proyectos macros, por lo menos que nos digan vamos adoquinar, asfaltar, en esas condiciones vivimos”, aseguró.

Todo eso ocurre porque algunos malos dirigentes del Distrito 8 les tratan con desprecio a las zonas de nueva creación del sector y con sus influencias en la Alcaldía les dejaban sin obras cada año.

RESPUESTA

En cambio los dirigentes de la nueva Fejuve del Distrito 8, aseguran que la intención de crear el nuevo Distrito tiene tintes políticos y esa iniciativa los debilitará como distrito 8

“El Distrito 8, en las movilizaciones de 2019, nuestra familia gremial, nuestra Codije y Fejuve del Distrito 8 han determinado salir en marcha de protesta contra la creación del Distrito 15, no lo vamos a permitir porque no cumplen con requisitos exigidos por la ley, no cumplen con las urbanizaciones requeridas”, manifestó el presidente de la Fejuve El Alto Sur, Nicasio Ríos.

De acuerdo con las declaraciones del dirigente vecinal, la intención de crear una nueva jurisdicción responde a intereses político partidarios, en correspondencia a favores políticos antes de las elecciones subnacionales.

“Los politiqueros están queriendo dividir más a la ciudad de El Alto, creando otro Distrito paralelo, eso es divisionismo y nosotros no vamos a permitir. ¿Por qué quieren crear otro Distrito, para eso se necesita mucha plata, con qué plata va a mantener funcionarios, con qué plata se va a comprar maquinarias para el distrito paralelo?”, cuestionó Ríos.

El dirigente exigió a las autoridades municipales que antes de dar el visto bueno para la creación del nuevo distrito se respondan las demandas del Distrito 8, por ser contradictorio afirmar que no se cuenta con recursos económicos, mientras de forma paralela se intenta crear otra jurisdicción.

En Portada