Pasar al contenido principal
Redacción central

Trabajadoras del placer fumigan su puesto de trabajo

La vicepresidente de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de El Alto, Aylin Aparicio informó que fumigan periódicamente las calles de la 12 de Octubre del Distrito 1, donde tienen instalados sus salas del amor y el placer.

“Se está realizando la fumigación y la desinfección de nuestras fuentes de trabajo, ya es la segunda vez que se realiza esta actividad para precautelar por la salud del sector”, informó la dirigente del sector.

Aparicio afirmó que no se trata de dejar todas las estrategias de prevención en manos de las autoridades, ni estar esperando todo de ellas, por lo que optaron por fumigar las calles donde trabajan con sus aportes.

“La pandemia del coronavirus nos ha demostrado que ni las autoridades nacionales ni las internacionales estaban preparados para enfrentar el virus letal, sin embargo podemos hacerle frente ahora, cumpliendo las normas de bioseguridad”, aseguró.

DESINFECCIÓN

Ya dentro de los lenocinios, Aylin Aparicio informó que se cumple con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) para garantizar la salud de los clientes y las trabajadoras nocturnas.

“Como ya es de conocimiento general y ya lo hemos dicho, el Covid-19 se transmite a través de las fosas nasales, por la saliva y los lagrimales, es  por  eso  que estamos usando barbijo, mascarilla, al ingreso de los clientes se los desinfecta y se les toma la temperatura y la desinfección del lugar se hace día por medio”, aseguró.

Los lenocinios trabajan con normalidad hace más de tres semanas, por lo que es necesario reforzar las medidas de bioseguridad.

CRISIS

Las trabajadoras sexuales es otro sector afectado por la pandemia del coronavirus, porque en su inicio, el servicio estuvo paralizado y fue luego varios meses, sin embargo, tras la protesta de las mujeres y algunos varones, poco a poco retoma la  normalidad, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Al principio se cambió  el trabajo al turno de la mañana, pero ahora, según Aparicio vuelven al turno de la noche, pese a que alguno prefiere mantenerse en el turno de la mañana, porque se puede observar a varias mujeres de vestido y de pollera circulando por el lugar con el rostro semicubierto ofreciendo su servicio o esperando la solicitud de sus clientes que circulan por el lugar.

En Portada