Pasar al contenido principal
Redacción central

Ante la desescalada hay gente que baja la guardia

Desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz se hizo conocer que la población nuevamente se relaja en las medidas de autocuidado al ver cifras de contagios en descenso.

La posición coincide con SEDES Santa Cruz y de otras regiones del país. “Hemos visto nuevamente un grupo de ciudadanos irresponsablemente en boliches, luego de las 19:00 de la noche. Continua la gente relajándose y ese ha sido el peor problema de las tres oleadas que hemos tenido”, indicó Carlos Hurtado del SEDES cruceño.

Detallaron sobre los casos de personas contagiadas que comenzaron a disminuir. Por lo cual, se prevé que en aproximadamente tres semanas la enfermedad pueda estar controlada, pero esto no será posible si existe “gente irresponsable”.

“La gente ve números bajos en fin de semana y dice 'ya acabó esto' y todo el mundo quiere volver a la normalidad, cuando aún no hemos declarado de que hay el final de la pandemia”, complementó la autoridad.

En la pasada jornada, Santa Cruz reportó 247 contagiadas con la Covid-19 y dos personas fallecidas. Según datos del SEDES, es la cuarta semana en la que se registra un descenso en los contagios.

Mientras en Potosí, la Contraloría detectó falencias en la cadena de frío, vacunaciones irregulares y fallas en los protocolos de bioseguridad  en una supervisión realizada  al proceso de inmunización anticovid en esa región, entre marzo y mayo de 2021.

En Portada