Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcaldía alteña acelera campaña de vacunación contra el Covid-19

El secretario de Salud de la Alcaldía de El Alto, Henry Flores, informó ayer que existe una “franca desescalada” de casos positivos Covid-19, sin embargo, pidió a la gente no bajar la guardia y anunció ampliar el horario de la vacunación para inmunizar al pueblo.

“Estamos en una ‘franca desescalada’ y pedimos no bajar la guardia, seguimos insistiendo con el cuidado y el uso de medidas de bioseguridad”, manifestó la autoridad edil a la prensa.

Según Flores, el pasado domingo se registró 55 contagios y un fallecido. E indicó que el objetivo es inmunizar al menos al 60% de la población alteña.

VACUNACIÓN

La autoridad reportó que la anterior semana se llegó a vacunar al 3% de la población joven. Convocó a seguir estimulando a ese sector a que se hagan inmunizar, tomando en cuenta que la mayor parte de la población alteña corresponde a ese grupo de edad.

Remarcó que el primer objetivo es inmunizar al 60% de la población alteña y luego alcanzar al 100%.

Manifestó que como municipio se está solicitando que la vacunación se realice también de 17.00 a 22.00 horas, además de sábados y domingos en centros de salud, aunque esta iniciativa está sujeta a coordinación con el Gobierno central.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Departamental de Salud (SEDES), El Alto registra 5.005 casos activos de Covid-19, mientras que la ciudad de La Paz tiene casi 13 mil.

ACUERDO

La Alcaldía alteña y los sectores sociales acordaron el lunes impulsar la campaña de inmunización en la urbe para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Henry Flores informó que están solicitando a los gremiales y a los sectores afiliados a la Central Obrera Regional (COR) apoyar esta campaña, tal como se hizo en las tareas de concienciación sobre el uso de barbijo, que tuvo buenos resultados.

“Estamos solicitando el apoyo para que la campaña de vacunación sea efectiva y para ello estamos solicitando a las organizaciones sociales que a través de sus bases estimulen a la vacunación de todos sus afiliados. Cuidando el estado de salud de la caserita es posible cuidar a sus compradores y familia”, afirmó el Secretario Municipal de Salud.

ALCANCE

El propio presidente Luis Arce destacó que la campaña de inmunización ya alcanzó a 2 millones de personas con la primera dosis para proteger la vida y reactivar más rápido la economía.

El Ministerio de Salud informó que 2.002.991 personas ya fueron inmunizadas con las primeras dosis y 735.921 recibieron las segundas dosis.

Desde el jueves 1 de julio, los bolivianos mayores de 18 años ya pueden acceder a la vacunación contra el Covid-19, lo que convierte a Bolivia en el cuarto país en Suramérica —después de Uruguay, Chile y Brasil— que vacuna sin restricciones a las personas de este rango etario.

En Portada