Gobernación lleva ayuda a familias damnificadas
La Gobernación de La Paz envió apoyo valuado en más de 130 mil bolivianos a familias de poblaciones de Sapahaqui y Yanacachi que quedaron damnificadas por las lluvias.
El equipo técnico de la dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD) se encargó de esa labor, llegando a diferentes de pueblos de ambos municipios paceños.
La entrega se realizó en el almacén de la DGRAD, ubicado en la ciudad de El Alto, consistente en materiales de emergencia como 350 unidades de gaviones, 30 rollos de politubos y 5.000 litros de combustible diésel.
El alcalde del municipio de Sapahaqui, Justino Calle, explicó que los materiales de emergencia serán de gran utilidad para realizar defensivos de terreno en sembradíos. “Vamos a proteger los cultivos de los pobladores y con el combustible diésel realizaremos trabajos en nuestros caminos que se dañaron por el desvío del río”, acotó.
AGRADECIMIENTO
El alcalde de Sapahaqui agradeció a la máxima autoridad del departamento de La Paz, Félix Patzi, por el apoyo constante a las familias de esta región. “Se convirtió en un amigo de nosotros en un hermano más, siempre nos comprendió y vio las necesidades de las comunidades del oriente, valle y altiplano”, dijo.
Por otra parte, destacó que desde la DGRAD su región recibió bastante apoyo y agradeció en representación de todas las familias de ese municipio. “Estamos muy agradecidos con el gobernador Patzi, siempre lo llevaremos en nuestro corazón y esperemos que algún día vuelva como Gobernador”, añadió.
En representación de los beneficiarios del cantón Caracato, Rubén Pinto, indicó que es muy importante reconocer el apoyo que brindó la gestión del gobernador Patzi. “El municipio de Sapahaqui recibió mucha ayuda en la gestión de nuestro hermano gobernador y estaremos agradecidos”, expresó.
El representante del municipio de Yanacachi, Eugenio Espejo, indicó que en los casi seis años de gestión del gobernador de La Paz diferentes comunidades de este sector recibieron ayuda con diversos insumos. “Quedamos muy agradecidos por su buena gestión y por el último apoyo con gaviones que nos está enviando para las familias damnificadas por lluvias”, dijo.
COMUNIDADES
Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Qhollpuma, Cebollar, Caracato, Huayhuasi, Maca Maca, Mantillani y Huancané del municipio de Sapahaqui; Chillata, SuiquimilamilanI, Ilumaya pertenecientes al municipio de Yanacachi.
El equipo técnico de la DGRAD, con un costo de más de Bs90 mil envió 200 piezas de gaviones, 30 rollos de politubos y 5.000 litros de combustible diésel para las familias damnificadas por lluvias en el municipio de Sapahaqui.
Del mismo modo, 150 piezas de gaviones fueron enviados al municipio de Yanacachi para que puedan realizar trabajos de rehabilitación en sus tramos municipales, que se encuentran dañados por las últimas precipitaciones pluviales.