Pasar al contenido principal
Redacción central

Intendencia controló la venta de pescado por Semana Santa

La Intendencia Municipal de la Alcaldía alteña realizó tareas de control a la venta de pescado en la Feria Final Los Andes del Distrito 6.

La finalidad del operativo fue garantizar que el expendio de los pescados sea con calidad y apto para el consumo humano, entre otros aspectos.

Asimismo, en el recorrido por el sector los funcionarios verificaron los implementos de bioseguridad de las vendedoras y la manipulación correcta de las diferentes especies de pescado que comercializan.

Se está haciendo el control con personal de Inocuidad personal de Asesoría, están valorando en este momento si hay algún tipo de infracción; pero al momento ya tenemos determinado que hay secuestro productos de pescado, específicamente por el estado en el que se encontraba o en el mal estado en que se encontraban los mismos”, señaló el capitán René Rojas, intendente Municipal de El Alto.

Asimismo, felicitó a las señoras comerciantes del sector, toda vez que, la mayoría estaban haciendo uso de las medidas de bioseguridad, como el barbijo, alcohol gel y tenían los respectivos guantes.

“Queremos hacer hincapié que estamos en día miércoles, tenemos dos-tres días y todo un fin de semana que va seguir la venta del mismo producto en lo cual la Intendencia va seguir haciendo hincapié a este tipo de control”, dijo el Intendente.

Entre hoy y mañana, se intensificará el plan de la intendencia destinado a controlar la calidad de los pescados que se venden en esta temporada. 

SEGURIDAD

Entre tanto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este martes el “plan nacional integral de seguridad interna para la Semana Santa”, que contempla el despliegue de más de 13.000 efectivos policiales en todo el país para garantizar el normal desarrollo de las actividades de esta festividad religiosa.

“Estamos en la socialización del plan, (…) mismo que ya fue iniciado el 28 de marzo del Domingo de Ramos y durará hasta el 4 de abril, Domingo de Pascua”, dijo.

En ese sentido, remarcó que la institución del orden ejecuta acciones de prevención, auxilio y seguridad de toda la festividad religiosa con el objetivo de garantizar un ambiente de paz y tranquilidad social generando la sensación de seguridad, pero siempre –según la autoridad– “respetando los derechos humanos, las garantías constituciones y el cumpliendo de los protocolos de salud por la pandemia del COVID-19”.

En Portada