Pasar al contenido principal
Redacción central

Del Castillo y Lima en la mira de las bases del MAS

La exvicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS) y exdiputada nacional, Concepción Ortiz afirmó que, desde las bases del partido en función de Gobierno, han exigido un ampliado de emergencia para evaluar, censura o incluso pedir el cambio de los ministros de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y de Justicia, Iván Lima.

"Sobre los cambios de ministros, primero se tiene que hacer un análisis, cada ministro que nos rinda informe, la asamblea también y como Movimiento Al Socialismo tenemos que tomar otras medidas, otras tareas por el bien del proceso de cambio para garantizar la victoria en la segunda vuelta en algunas gobernaciones”, explicó la exlegisladora.

Tanto Del Castillo y Lima, son cuestionados por las bases del MAS, porque según la exasambleísta, ninguno de ellos dio continuidad a los procesos judiciales en contra de la gestión de Jeanine Añez; además cuestionaron a la Comisión de Justicia que fue creada para investigar las muertes en Senkata-El Alto y Sacaba-Cochabamba.

“Del Castillo y Lima, no están cumpliendo con su función, porque no continuaron con lo que empezamos, ¿qué están haciendo la Comisión de Justicia de senadores y de diputados? No están trabajando, no están cumpliendo con su rol, vamos a pedir que los dos ministros sean destituidos”, adelantó.

“TRAPOS SUCIOS”

Según Ortiz, es necesario  “lavar los trapos sucios” de forma interna y analizar el trabajo de las autoridades del gabinete del presidente, Luis Arce Catacora.

“Eso tiene que ser algo interno, por eso hago un llamado a la dirección nacional, que convoque a un ampliado lo antes posible y ahí lavaremos los trapos sucios. Después del ampliado se harán resoluciones, censurando a algunos ministros y pedidos de cambios. Eso en su tiempo lo haremos conocer a los medios de comunicación”, afirmó.

RENUNCIA DE CASTILLO

En esa línea, el bloque oriente del MAS, inició en Santa Cruz una serie de movilizaciones exigiendo la renuncia del actual ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo por presunta inoperancia en sus funciones.

“Pedimos la renuncia del ministro Del Castillo porque realmente hay mucha inoperancia y no hay coordinación con las organizaciones sociales o con los sectores y por eso hay molestia con este ministro (…) se está pidiendo su renuncia y se va a entrar a una huelga indefinida”, afirmó el diputado del MAS, Rolando Cuéllar

El asambleísta aseveró que existe descontento en las bases del oficialismo con Del Castillo y otros ministros; anunció que en el Congreso Nacional del partido se evaluará la situación de cada autoridad cuestionada.

Asimismo, Cuellar reveló que las bases del MAS presionarán en otros departamentos para que las instituciones públicas sean dirigidas por los militantes del partido en su totalidad.

En Portada