Pasar al contenido principal
Redacción Central

Activista advierte que El Alto se llena de baches

La activista social y exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Guadalupe Daza, lamenta que El Alto celebre su aniversario con avenidas y calles llenos de baches.

Tras realizar un recorrido por diferentes espacios públicos, denunció ante los medios de comunicación que mientras las autoridades se visten de gala para celebrar el aniversario alteño, sus calles y avenidas se encuentran abandonadas.

“La ciudad de El Alto cumple 36 años de vida, nuestros concejales y la primera autoridad lucen sus mejores trajes, pero nuestra ciudad va a festejar sus cumpleaños con avenidas bombardeadas y llenos de baches”, afirmó la activista.

CRITICA

Daza acusó al Concejo Municipal de ser parte de un “silencio cómplice”, ya que en lugar de fiscalizar la gestión del Ejecutivo Municipal se dedicaron a levantar las manos mientras cobraron su salario de forma íntegra.

“Los concejales, bien que cobraron su sueldo sin importar la verdadera necesidad del pueblo alteño o de  hacer cumplir las normas, lo que a un principio nos ha prometido la señora alcaldesa de hacer  jach’a obras, lastimosamente no cumplió sus ofertas políticas en seis años”, aseveró.

La activista aclaró que las denominadas jach’a obras son obras de continuidad y no así propias de la gestión de la Alcaldesa, de la misma forma, cuando se mencionan obras distritales, afirmó que los mismos proceden de los POAs zonales de cada año.

“Son POAs zonales que vienen cada año, eso tiene nombre y apellido y eso viene por ley y por derecho, a cada urbanización de la ciudad de El Alto, pero las autoridades poco o nada hicieron en nuestra querida ciudad, no hicieron nada ni nuestros diputados senadores”, añadió.

NADIE CUMPLE

Para la activista política ninguna de las tres instancias de gobierno cumplió ni trabajó por el desarrollo de El Alto y sólo la utilizaron para visibilizarse en el ámbito político.

“Solo cuando necesitan el apoyo suben a la ciudad de El Alto a dar la mano a los alteños, pero no se preocuparon nunca por esta ciudad, nunca lucharon para que haya proyectos macros de verdad, una jach’a obra sería para el pueblo de a pie, un proyecto nuevo”, lamentó.

Según Daza, los dirigentes en lugar de emprender una lucha cívica se corrompieron y se dedican a las prebendas políticas, que lo único que esperan es apoyar a algún partido político, “ellos están esperando ser contratados como funcionarios o de arlequín”, añadió.

La activista espera que las próximas autoridades que ingresen a la Alcaldía trabajen de verdad, y que no vean como una “mina de oro” a la alcaldía donde muchos llegaron solo para saquear recursos.

En Portada