Alcaldía reitera que actividades carnavaleras están suspendidas
Con el objetivo de cuidar la salud y evitar mayores contagios por Covid-19, autoridades de la Alcaldía de la ciudad de El Alto, recuerdan que todas las actividades carnavaleras quedaron suspendidas por la presencia del letal coronavirus.
Dentro ese marco, el director del Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) Iván Unzueta, reiteró que todas las actividades, como el Carnaval Anata Andino, Corso Infantil y otras están canceladas.
“Es importante mencionar que la Alcaldía de la ciudad de El Alto en coordinación con algunas organizaciones carnavaleras hemos decidido suspender todas las actividades para evitar un mayor contagio por la pandemia, es mejor realizar estas actividades dentro de nuestras casas y al interior de nuestros hogares, por toda esta razón es mejor precautelar la salud de la población alteña”, dijo Unzueta.
Por esta razón, la Dirección de Culturas presentará una muestra audiovisual de anteriores versiones del Carnaval Alteño para no perder estas tradiciones. Esta actividad virtual se difundirá por la página en Facebook que tiene el nombre de “Ciudad Culturas”.
OPERATIVO
En la lógica de hacer respetar las restricciones, funcionarios de la Intendencia, la Guardia Municipal y la Policía Regional de El Alto decomisaron 300 unidades de bebidas alcohólicas y arrestaron a 42 personas que se encontraban en el interior de un local donde celebraban el día de las “comadres”.
“Debemos informar que en inmediaciones de la UPEA y la zona 12 de Octubre, se intervino varias actividades económicas y se procedió a la clausura correspondiente, producto de este operativo se arrestó a 42 personas y se decomisó 300 unidades de bebidas alcohólicas”, informó Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.
Además, indicó que mediante estos operativos sorpresivos en estas fiestas ilegales, también se evidenció que no se cumplían con las medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19.
“No había condiciones de ventilación en estas actividades, estas personas, de manera irresponsable, no portaban barbijo porque estaban consumiendo bebidas, no había distanciamiento físico, nosotros vamos a continuar con estos operativos” dijo Ulloa.
Finalmente, recomendó a toda la población alteña no asistir a actividades públicas que no tengan las condiciones y las garantías de salubridad para evitar contagios por el covid-19.