Presidente inició Plan de Vacunación contra la COVID-19 en Cochabamba y Potosí
El presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, inició este domingo el Plan de Vacunación contra la COVID-19 en los departamentos de Cochabamba y Potosí, donde los médicos que combaten la pandemia en primera línea fueron los primeros en inmunizarse.
Primero, el mandatario llegó hasta el Hospital Clínico Viedma de Cochabamba, donde la enfermera Zulma Fernández fue la primera en recibir la vacuna Sputnik V.
“Si yo he tomado la decisión de hacerme vacunar es por mí y para proteger a mi familia”, señaló Fernández.
De las 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V que llegó a Bolivia, se destinarán 3.300 para el departamento de Cochabamba.
Posteriormente, el Presidente llegó hasta el departamento de Potosí, donde Jesús Villca, un médico especialista en terapia intensiva, fue el primero el recibir la vacuna contra el coronavirus en esa región.
El vocero presidencial, Jorge Richter, recordó que el Plan Estratégico del Gobierno para frenar el avance del coronavirus en el país tiene tres pilares fundamentales, como la coordinación con las gobernaciones y las alcaldías, el testeo masivo y el proceso de vacunación.
“El tercer pilar de este plan es el proceso de inmunización, este proceso de inmunización viene de la mano de las vacunas, que el día de hoy hemos dado inicio acá (en Potosí)”, sostuvo la autoridad, en conferencia de prensa.
Con Potosí, ya son cinco los departamentos en los que el jefe de Estado inició el Plan de Vacunación contra la COVID-19. Antes fue en Santa Cruz, La Paz, Pando y Cochabamba.
Bolivia recibió, el jueves, 20.000 dosis de las vacunas Sputnik V, como parte del primer envío de un total de 5,2 millones de dosis que recibirá el país.