Creemos expulsa a cuatro diputados de su bancada
La bancada de la alianza Creemos en la Cámara de Diputados anunció expulsar de sus filas a cuatro de sus diputados, debido a que habrían actuado “al margen de las decisiones” del propio frente político y designar, sin consenso, a su propio representante ante la Comisión de Ética.
Se trata de Sandra Paz, Ruddy Callau, Tito Caero y Omar Rueda quienes, además serán denunciados ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por transfugio, informó el jefe de bancada del frente político, Erwin Bazán.
“Estos cuatro diputados traicionaron al pueblo cruceño y son funcionales al MAS, al negociar la Comisión de Ética. Ahora son expulsados de la bancada y no forman parte de Creemos”, sostuvo.
De acuerdo a norma interna de la Cámara de Diputados, la Comisión de Ética debe estar compuesta por representantes de las tres bancadas que conforman la Asamblea Legislativa Plurinacional.
En este caso, Bazán recordó que el 22 de diciembre fueron nominados su persona y su colega Carlos Alarcón de Comunidad Ciudadana (CC). Sin embargo, ayer en la sesión la diputada Sandra Paz, presentó una nota firmada por ella, Runny Callau y Tito Caero, nombrando a Omar Rueda para la comisión.
Esta situación fue cuestionada por Bazán quien pidió al presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani, hacer valer lo que establece el reglamento. Consideró además que la demanda ante el TSE salga favorable y así se puedan recuperar los cuatro curules de su bancada.