Pasar al contenido principal
Redacción Central

Municipio alteño gestiona luminarias ante la UPRE

El director de Salud, José Luis Ríos informó que el Ejecutivo Municipal intentará gestionar el proyecto para la construcción de luminarias en el estadio de Villa Ingenio a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

“Se ha hecho una solicitud de nuestro gobierno a la UPRE para que se reponga este presupuesto, nuestra Alcaldesa (Soledad Chapetón) está solicitando la audiencia respectiva tanto en el Ministerio de la Presidencia, como con el Primer Mandatario justamente para solicitar la reposición de este tan anhelado proyecto para la ciudad de El Alto“, manifestó la autoridad.

Pese a que el pasado año, la alcaldesa firmó un convenio con las anteriores autoridades de Gobierno, Ríos aclaró que quedó en nada debido a las modificaciones presupuestarias devenidas de la pandemia del coronavirus.

“Como ya conocen, el año pasado, el 9 de marzo nuestra Alcaldesa firmó un convenio intergubernativo con la UPRE para el financiamiento y ejecución del proyecto de las luminarias en el estadio de Villa Ingenio. El año pasado se realizó una licitación que fue desierta, posteriormente la segunda convocatoria ha quedado inconclusa”, explicó Ríos.

OTRAS PRIORIDADES

De acuerdo con el informe revelado por Ríos, las autoridades gubernamentales informaron que el presupuesto que estaba asignado para este proyecto de la urbe alteña no fue inscrito por la UPRE “en virtud de las nuevas prioridades que tienen, entendemos que en salud, educación y proyectos productivos”, añadió.

“La única respuesta que nos dio el Gobierno y tenemos un acta firmada por el director de la UPRE  es que, ´las prioridades del Gobierno central no incluye este proyecto`”, pese a ello, Ríos afirmó que se  realizarán las gestiones necesarias para ver si se puede reponer el proyecto para la urbe alteña.

CONTEXTO

En 2020, por falta de condiciones, la Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol descartó el estadio Municipal de Villa Ingenio (El Alto) para los partidos de la Copa Sudamericana, a pesar de que Always Ready oficiaba de local en ese estadio en el torneo Apertura.

Uno de los motivos para descartar este campo deportivo fue la falta de luminarias. En ese entonces, Always Ready emitió un comunicado que decía:

“Solicitamos al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, al Ministerio de Deportes y a la Presidencia del Estado Plurinacional, interponer sus mejores oficios para que la ciudad de El Alto cuente en el corto plazo con un escenario que cumpla con las condiciones mínimas para realizar partidos de fútbol de carácter internacional”.

PROYECTO MUNICIPAL

En pasados días, el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Javier Tarqui presentó un proyecto de ley municipal para la instalación del sistema de iluminación en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto.

En la propuesta de ley se pide al Ejecutivo Municipal declarar como prioridad la instalación de las luminarias, así como viabilizar los caminos aledaños al lugar, con el fin de garantizar que haya suficiente luz y las vías de acceso estén en buenas condiciones.

En Portada