Pasar al contenido principal
Redacción central

"EL RIGUCHO" TIENE COVID-19 Y PIDE AYUDA PARA SANAR

Daniel Gonzales, director de Talía Producciones y reconocido actor de teatro, conocido por su papel del Rigucho, se encuentra enfermo con el coronavirus y su familia solicita ayuda de la población para cubrir los gastos médicos. Asimismo, se solicita apoyo para el reconocido guitarrista Carlos Ríos “Canito”, quien también contrajo el virus.

De acuerdo con la información de Carol Vanessa Gerónimo Yucra, esposa de Daniel, el artista contrajo el coronavirus y está internado en el hospital La Portada, en La Paz, y se preveía que lo ingresen a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), debido a que la enfermedad comprometió el 70 por ciento de sus pulmones, lo que pone en riesgo su vida.

El “Rigucho” se enfermó hace casi una semana atrás y lamentablemente su salud no respondió al tratamiento básico en casa y tuvo que ser internado de emergencia en el hospital.

“Tiene un 50% de salir (sano y salvo) y otro 50% de no. En este momento estamos esperando al doctor para que lo puedan internar a terapia intensiva y requerimos ayuda para comprar todos los medicamentos que requiera”.

El domingo, Gonzáles publicó en sus redes sociales “Y me tocó bailar con la más fregada... Internado en el Hospital Municipal "La Portada". Ya habrá tiempo para agradecer a todos los que me dieron una mano. Dios en tus manos estoy. SI PUEDEN PRENDER UNA VELITA LES AGRADECERÍA ETERNAMENTE”.

La cuenta de la esposa de Gonzales en el Banco Nacional de Bolivia es la 1502573256, a nombre de Carol Vanessa Gerónimo Yucra.

Por otra parte, amigos y familiares también iniciaron una campaña para el guitarrista Carlos Ríos, “Canito”, quien contrajo el coronavirus y se requiere también para los gastos en medicamentos y de internación. Para ayudar se tiene la cuenta del Banco de Crédito (BCP) Nro. 201-51380889-3-69, a su nombre de Carlos Andrés Ríos Chávez, o comunicarse a los números de celular 75221316 en La Paz y al 65569009 en Santa Cruz para hacer llegar sus aportes.

En Portada