Limpian bocas de tormenta colapsadas
La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía alteña realizó la limpieza de tres bocas de tormenta colapsadas por material sólido en la avenida 6 de Marzo, cerca del cruce a Viacha.
Los trabajos de limpieza y habilitación de las bocas de tormenta comenzaron en horas de la mañana con una cuadrilla de obreros, que en aproximadamente un par de horas culminaron las tareas.
“Es evidente que la ciudadanía no toma todavía el recaudo, no tenemos todavía una cultura de por lo menos botar nuestros residuos sólidos en lugares adecuados, y lo botamos en la calle; cuando hay una precipitación pluvial esto es lo que sucede, el taponamiento con los residuos sólidos”, mencionó Edwin Aliaga, titular de la Dirección de Gestión de Riesgos.
Agregó que personal de la DGR ha acudido al lugar de forma inmediata, tras conocer los percances en las bocas de tormenta.
“Tal cual ha mencionado nuestra Alcaldesa, que debemos asumir los trabajos de forma inmediata cuando la sociedad lo necesite”, añadió Aliaga.
En el sector se ha realizado la limpieza de las bocas de tormenta que estaban colapsadas por la acumulación de material solido (plástico), luego se habilitó el drenaje para encausar el agua.