Angulo alerta que este año no habrá obras en El Alto
El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Juanito Angulo, alertó ayer que “este año no habrá obras” municipales en la ciudad de El Alto por la presencia de la pandemia que paralizó muchas actividades administrativas.
“Con el dolor del alma quiero informar al pueblo alteño que este año no habrá obras municipales porque ya no hay tiempo”, dijo Angulo al mencionar que es consecuencia directa del coronavirus que paralizó muchas actividades.
“Ya estamos en septiembre y con decirles que hasta ahora no hemos aprobado ni siquiera el POA Reformulado 2, ya se imaginan como estamos”, dijo la autoridad al comentar que es responsabilidad de Ejecutivo Municipal diseñar el Plan Operativo Anual (POA) y sus ajustados periódicamente.
Según el Vicepresidente del Concejo, las autoridades del Ejecutivo tendrán sus razones del por qué no enviaron los reformulados oportunamente al Concejo pero a estas alturas del año hablar de obras es más que imposible.
“Si en este momento aprobamos las obras, la licitación tardara tres meses y el proceso de adjudicación serán un par de meses y con eso habrá terminado el año. Por eso quiero ser serio al decir que este año no habrá obras municipales”, dijo la autoridad.
Sobre la posible reacción de los vecinos, el concejal pidió a los dirigentes vecinales visitar a las autoridades del Ejecutivo Municipal y preguntar del por qué se retrasaron tanto en el diseño de los POAs reformulados. “No quisiera pensar que hubo dejadez, olvido, ineficiencia o incapacidad. Yo quisiera mejor que ellos lo expliquen”, dijo al mencionar que otro de los problemas fue el recorte presupuestario que sufrieron los municipios producto de la caída de los precios del petróleo y la falta de ingresos que sufrió el Estado durante la cuarentena.