Concejo retoma actividades en medio de limitaciones
El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Antíoco Cala informó que esa instancia legislativa retoma sus actividades de manera paulatina y en medio de limitaciones, una vez que desde el Gobierno central anunció el ingreso a la etapa de post confinamiento y vigilancia comunitaria.
“Se está regularizando no al 100 por ciento, tomando en cuenta que nuestros ambientes no son los más apropiados, pero estamos ingresando en el trabajo fluido en la parte administrativa y el trabajo de las comisiones. Se están llevando a cabo las sesiones, dos por semana, una virtual y una presencial. Estamos un tanto ingresando ya al trabajo que normalmente se llevaba a cabo, pero con ciertas limitaciones”, aseveró la autoridad.
Entre esas observaciones, se encuentran el espacio limitado de la infraestructura, hecho que obligó a continuar con el trabajo virtual, además de restringir el ingreso total de la ciudadanía a las sesiones.
“Debido a los espacios es que estamos flexibilizando los horarios de ingreso, hay personal que ingresa a las 07.30 y sistema virtual, muchas de ellas en un trabajo con los asesores, pero ya el trabajo o las sesiones presenciales hacen que puedan también con cierto porcentaje de presencia de los asesores para que puedan participar en las diferentes comisiones”, explicó.
NORMALIDAD
Cala aclaró que el anuncio del Gobierno no implica el retorno a la normalidad de las actividades comerciales y de otros tipos en su totalidad, considerando que aún no se ingresó al pico más alto de la pandemia, por lo que dijo, es necesario continuar con las actitudes de prevención de la enfermedad.
“No están volviendo en su totalidad porque a su vez comprendiendo que no hemos llegado al pico más alto, seguimos con estas prioridades siempre de ver de que este nivel de contagio no sea masivo, esperando ya que en el próximo mes podamos estar en mejores condiciones, pero las labores administrativas y el trabajo de comisiones se están cumpliendo a cabalidad”, añadió.
Acerca de las normas y resoluciones aprobadas con el fin de prevenir la enfermedad del coronavirus, de acuerdo con las explicaciones del legislador, las mismas se irán anulando conforme a la evolución de la pandemia en la ciudad de El Alto.
“Se trata de normas transitorias, si bien existen unas disposiciones del nivel central, dependiendo en qué nivel de riesgo se encuentre cada entidad territorial se irá tomando ciertas determinaciones o se trabajará en nuevas. En el Ejecutivo Municipal entendemos que tienen gran cantidad de funcionarios con el problema (afectados por el virus), el Legislativo no es la excepción”, continuó.
Según Cala las normas de restricción, efecto de la emergencia sanitaria, se irán flexibilizando conforme pase el tiempo y la ciudad de El Alto se encuentre en mejores condiciones, entre tanto poco a poco, los diferentes sectores sociales regularizarán sus actividades, con las respectivas medidas de bioseguridad, ya que el riesgo de contagio del virus persiste.