Padres dispuestos a garantizar la educación
Madres y padres de familia presentaron el jueves 27 de agosto, un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que garantice el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes, así como de los padres de familia.
“Esta propuesta plantea un reconocimiento de derechos y autorización legal para la educación virtual escolar, la conciliación escolar, la libertad contractual en servicios educativos y sus prohibiciones, el pago de pensiones de 50 por ciento en pandemia y situaciones de emergencia nacional y la representación” explicó el presidente interino de la Asociación Nacional de Madres y Padres de Familia de Colegios Privados de Bolivia, Israel Quino.
Asimismo, el representante pidió a todas las autoridades de Gobierno, dejar de politizar el derecho fundamental a la educación, debido a la serie de determinaciones asumidas desde el inicio de la cuarentena por la presencia del coronavirus en el país, falencias y requerimientos que durante la gestión no fueron subsanadas.
“A pesar de esas circunstancias el año escolar continúa clausurado porque no se dispuso reinicio de clases escolares de parte de nuestras autoridades educativas y mientras no se tengan las condiciones tecnológico-psicopedagógicas y desde luego económicas para la educación virtual no existen condiciones para disponer cualquier reinicio en el sistema privado. Sin embargo, a raíz de estas eventualidades solicitamos respetuosamente a todas nuestras autoridades políticas del servicio público que no se politice el derecho fundamental a la educación”, continúa el también analista.