Brigadistas buscan pacientes Covid-19 en distritos alteños
El director de Salud del Municipio alteño, José Luis Ríos, anunció que entre hoy y mañana, implementarán un “cordón sanitario” en los distritos 5 y 6 desplegando más de 150 brigadas médicas que realizarán un trabajo de detección temprana de pacientes.
“Conforme con lo planeado realizaremos un cordón sanitario, en el sector de Huayna Potosí, es decir en toda la zona de los huaynas del Distrito 5 y el domingo en la primera y segunda sección de la zona Alto Lima en el Distrito 6”, confirmó Ríos.
Se trata de más de 150 brigadas que serán desplegadas junto a 300 funcionarios de la Alcaldía alteña para cumplir con el cordón sanitario en la urbe. Los brigadistas pertenecen a diferentes establecimientos de salud, institutos y universidades que se encargarán de medir la temperatura de las personas y detectar potenciales víctimas de la pandemia y recabar datos.
IDENTIFICACIÓN
Para su fácil reconocimiento, los funcionarios y los voluntarios que se desplegarán por El Alto, estarán vestidos con trajes especiales de bioseguridad color blanco, credenciales a la vista, máscaras transparentes o gafas, barbijos y medidores de temperatura corporal.
El director de Salud pidió a la población acompañar la labor de los equipos de salud y abrir las puertas de sus hogares con el fin de evitar que los contagios de Covid-19, se propaguen más en El Alto.
“Convocamos a toda la población a colaborar con los brigadistas y abrir las puertas de sus hogares, atender a los equipos de salud y a los funcionarios públicos para evitar que la pandemia se propague más por la urbe”, exhortó.
EL OBJETIVO
El funcionario explicó que, la meta es llegar a los más de 10 mil hogares para recabar datos de las personas enfermas y sanas en El Alto. “Nuestro objetivo principal es llegar a los más de 10 mil hogares para tener datos más exactos de cuántas personas están infectadas, son sospechosas o están sanas en los dos distritos alteños. Esperamos que con estas medidas de bioseguridad municipales, recolectar más datos que nos ayuden a tratar de contener la propagación del Covid-19”, adelantó.
Además, el municipio alteño adelantó que cada brigada repartirá medicamentos a la población para prevenir contagios.
VARONES
No obstante, otro dato alarmante que lanzó el director de Salud de la Alcaldía alteña, es que de todos los enfermos que actualmente hay en la ciudad, la mayoría son hombres, mientras que las mujeres son las que menos se infectan.
“De acuerdo con datos oficiales, tenemos más de ocho mil casos positivos en la urbe alteña, que en su mayoría son varones los que más se infectan, eso es alarmante y convocamos a la población a que cumpla con las medidas de bioseguridad y preserve su salud, y la de su familia con el lavado de manos, el uso de barbijos al momento de salir de sus hogares”, finalizó Ríos.