FES aguarda que Alcaldía entregue “canasta estudiantil”
Sin una respuesta positiva aún, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) El Alto aguarda que la Alcaldía empiece a repartir desde esta semana la “canasta estudiantil” en lugar del desayuno escolar, como se determinó en el Municipio de Caracollo del departamento de Oruro.
La FES hizo la solicitud a inicios de mes a la alcaldesa Soledad Chapetón, para hacer frente a la pandemia del coronavirus junto a sus familias y más cuando el desayuno escolar se suspendió desde marzo (cundo se inicia la cuarentena) por la suspensión de clases y ahora por el cierre de la gestión escolar. El principal representante de la organización alteña, Joel Charca, aplaudió la decisión de las autoridades municipales de Caracollo a favor de los estudiantes.
“Me parece muy bien que la Alcaldía de Caracollo se preocupe por sus estudiantes, esperemos que en nuestra ciudad de El Alto la alcaldesa Soledad Chapetón se preocupe por nosotros. Esperemos que en esta semana la Alcaldía de El Alto pueda entregar las canastas estudiantiles a las y los estudiantes de nuestra urbe alteña”, dijo.
La Alcaldía de Caracollo resolvió la entrega de un quintal de arroz (grano de oro), un quintal de azúcar blanca, 5 litros de aceite y un tarro de leche grande en polvo a cada estudiante del área fiscal, en lugar del desayuno escolar. Además “Ejemplo: si un padre de familia cuenta con tres hijos en una unidad educativa, recibirá 3 quintales de azúcar, 3 quintales de arroz, 15 litros de aceite y tres tarros de leche grande en polvo”, se lee en el instructivo el municipio orureño.
La FES El Alto pidió también al Gobierno Nacional garantizar el pago del Bono Juancito Pinto para todos los estudiantes. El pedido se dio un día después de que el Gobierno decidiera clausurar el año escolar 2020, ante el incremento de casos de coronavirus a nivel nacional.