Iglesia confía que elecciones resolverá las diferencias
El arzobispo de Sucre Ricardo Centellas cree que la aprobación y promulgación de la ley de elecciones generales, pondrá fin a todos los conflictos sociales del país, que no puede soportar el hambre y la falta de medicamentos.
“Espero que, con la aprobación de las leyes de las elecciones, lo más antes posible se acabe ahí el problema. Ojalá que esta promulgación en favor de las elecciones con fecha límite y con la condición de que no se postergue más, ayude a bajar la tensión social y suspender el conflicto social”, afirmó el representante de la Iglesia Católica.
Ratificó la postura para que las autoridades nacionales apuesten siempre por el diálogo y la concertación, más allá de otros intereses particulares y “cálculos políticos”.
El Arzobispo expresó que es justificable el sentir de la ciudadanía que pide elecciones generales, ya que el país pasa por un Gobierno transitorio imposibilitado de tomar ciertas decisiones, en plena presencia de la pandemia del coronavirus. Lo calificó de ser inestable por su falta de legitimidad.