Buscan a los compradores del fusil Mauser
Álvaro S.M., y Policarpio S., confesaron ayer que tenían previsto vender un fusil Mauser a los bloqueadores de Senkata quienes tenían previsto radicalizar el punto de bloqueo adquiriendo armas de fuego.
Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Iván Rojas, la policía busca a los compradores del fusil Mauser ya que los detenidos declararon que el arma iba a ser comercializada entre los bloqueadores.
“El fusil está en perfecto estado, puede disparar sus proyectiles y causar severos daños en las personas”, afirmó el jefe policial. Son dos personas detenidas en este conflicto que aún parece no tener una solución definitiva porque ahora se busca a los compradores.
Los sindicados argumentaron que el fusil Máuser estaba a la venta, pero no tiene registro “Los organismos de la Policía realizarán la investigación respecto a cómo estas dos personas consiguieron el fusil y otros hechos sin importar la afiliación política el trabajo que realizamos es prevenir la comisión de delitos”, dijo.
Finalmente informó que los detenidos confrontan cargos por portación ilegal de armas y terrorismo.