Pasar al contenido principal
REDACCIÓN DIGITAL

La Paz y El Alto están aisladas del resto del país

A una semana del inicio de los bloqueos de caminos por parte de sectores afiliados a la COB y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que piden elecciones para el 6 de septiembre, las ciudades de El Alto y La Paz comienzan a ser aisladas, así también otras ciudades capitales.

La escasez de productos agrícolas, medicamentos, GLP, gasolina y diésel, oxígeno y otros es un común denominador en los centros de abasto alteños, lo que también afectó a los precios de los productos de la canasta familiar que incrementaron rápidamente.

En medio de este panorama, la Dirección Departamental de Tránsito, reportó el cierre de las carreteras a Nor y Sud Yungas, La Paz – Oruro, El Alto – Laja – Copacabana y todas las provincias del altiplano paceño.

 Desde la Terminal Minasa se informó sobre la suspensión de las salidas a Nor Yungas, del departamento de La Paz, luego de reportarse tres puntos de bloqueo.

Las salidas a Sud Yungas sí están permitidas, es decir hasta Chulumani, Coroico y Yolosita.

En el caso de las demás carreteras, el director de Tránsito Walter Miranda, informó que en días pasados, los grupos movilizados atacaron varios puestos de control y casetas de la ABC del cobro de peajes lo que obligó a replegar el personal de las trancas de Achica Arriba, El Tolar, Laja, Vila Vila, Río Abajo, entre otras.

“Los bloqueos persisten en todo el altiplano, según el reporte de la Policía Caminera. En el Altiplano todas las provincias están bloqueadas y no se garantiza la transitabilidad de las flotas o minibuses del servicio de transporte”, dijo el jefe policial.

En Portada